Desde que Dontnod hizo llegar Life is Strange, son muchos los fans de esta empresa los que esperan con ganas su siguiente proyecto. Vampyr fue confirmado como una oscura aventura RPG donde los usuarios se introducirían en el papel de vampiros y tomarían el control de su destino. Como parte de las webseries que fueron anunciadas hace unos días, Dontnod Entertainment ha publicado el primero de los capítulos semanales que tiene programados.
En este primer vídeo, tal como si fuese un vídeo de desarrollo, Dontnod ha dado a conocer este planteamiento desde una perspectiva diferente. Los fans podrán descubrir Vampyr desde los estudios, descubriendo gameplay exclusivo que acerca la figura del protagonista con la del típico vampiro depredador.
Vampyr ofrecerá diferentes grados de oscuridad
Este primer episodio de la serie de vídeos de desarrollo que pretenden publicar semanalmente, expone precisamente el rol del protagonista, Jonathan Reid. Los jugadores tomarán el control de este médico infectado y convertido a vampiro. Es así como conocerán su condición, que desvelará una realidad más oscura, confiando en una sociedad oculta formada por vampiros. Esta sociedad mostrará el camino que siguen en la Londres de 1918. Una ciudad devastada por la reciente Guerra Mundial y la gripe española.
Vampyr ha mostrado un carácter y ambientación lúgubre muy poderosa, donde parte de la esencia de esta aventura radica en la tesitura de ser un vampiro. No obstante, en este RPG existen otras razas y monstruos que fueron descubiertos semanas atrás. Vistos como monstruos, será cada uno quien determine las decisiones que le llevarán por una senda u otra, asumiendo, como no, las consecuencias de las decisiones tomadas. No obstante, todo esto parte de la premisa de que el usuario toma el rol de un vampiro, aspecto en el que se centra este capítulo de la serie.
Habrá que esperar al próximo capítulo, que se estrenará el próximo jueves, y que sirve para adecentar un poco la espera por Vampyr, que retrasó su lanzamiento a 2018, tanto para Xbox One, Playstation 4 y PC.