Estos días, los chicos de Undead Labs habían adelantado los primeros detalles de la llegada de una primera expansión para State of Decay 2. Esta expansión que llegaría vía DLC responde al nombre de Daybreak, donde se introducen novedades importantes a la experiencia de juego. Más que nada, Daybreak añadirá a State of Decay 2 un modo de juego diferente, ajeno al progreso de la aventura, donde nos convertiremos en un soldado que lucha por abordar diferentes desafíos y misiones a partir del 12 de septiembre.
Daybreak para State of Decay 2 presenta una dinámica muy diferente, donde no importa tanto morir, dado que al concepto de muerte permanente, se describe la creación de un nuevo soldado totalmente nuevo poco tiempo después.
Tal como ha comentado Wonder Russell, de Undead Labs, este nuevo modo permite adentrarse en una experiencia en la que comenzaremos como un soldado perfectamente equipado. El principal objetivo es defender determinados puntos estratégicos de hordas de zombies, para lo que usaremos un buen arsenal, equipamiento y el entorno para poder combatir estas amenazas. Como se ha dicho, la muerte no supone abandonar el juego, sino que solo se perdería el progreso del soldado en cuestión, generando uno nuevo.
Todo transcurre en un nuevo mapa, sobre todo para evitar que se pierda el progreso del juego principal de State of Decay 2. No será ninguna comunidad de ningún jugador, de forma que la acción que desarrolla Daybreak para State of Decay 2 será totalmente independiente.
State of Decay 2 está disponible para Xbox One y Windows 10, sabiendo que recibirá Daybreak el próximo 12 de septiembre.