Puede parece que Microsoft da el visto bueno a cualquier proyecto que pueda aprovechar sus licencias exclusivas en sus plataformas como un recurso para llamar la atención. No obstante, tal como habría dado a conocer Kotaku, existió un proyecto muy curioso basado en la licencia Halo para Xbox 360 que no vio la luz. Hablamos de Mega Bloks Halo, un juego que ha salido a la luz con un vídeo que muestra un concepto muy diferente de lo que acostumbra la licencia del Jefe Maestro.
Este descubrimiento nos deja asombrados, ya que se trata de un juego de acción en tercera persona basado en el universo Halo, pero en un universo creado con las piezas Mega Bloks. El descubrimiento realizado por Andrew Borman, que ha sido mostrado en Youtube con este vídeo, muestra un curioso proyecto vinculado a Halo. De hecho, se ha encargado de desvelar algunos detalles de lo que fue este proyecto de Microsoft, conocido en clave como ‘Haggar’, desarrollado por nSpace.
Los jugadores podían luchar contra las fuerzas del Covenant, conducir vehículos y usar los bloques para crear armas montadas, estructuras defensivas, entre otras muchas cosas. De hecho, el aspecto desenfadado del título parece ser algo que podía permitir que una licencia de corte agresivo y violento, se acercase a un público más infantil. Además, según explica, el juego ofrecía un multijugador cooperativo y un Modo Asedio.
De hecho, Borman no ha sabido descubrir el motivo real del abandono de este proyecto, ya que inicialmente se programó para ver la luz en Xbox 360 y los últimos indicios apuntaban a una adaptación para Xbox One. Pero fue abandonado y ahora queda como una anécdota curiosa dentro de los juegos de la licencia Halo.