La moda de los Battle Royale puede gustar más o menos, pero están surgiendo propuestas de todo tipo. Ante las opciones vinculadas a armas de fuego y entornos más menos actuales, llega Valhall. Este juego ha sido presentado por Blackrose Arts como un nuevo juego de acción donde los jugadores se enfrentan en diferentes modos de juego, habiendo uno donde gana el último superviviente. La principal diferencia es la ambientación, vinculada a ese ambiente medieval y usando a los vikingos como eje central de la trama. Una trama que no hace falta ser complicada, luchar por el reino de Odin es suficiente para salir ahí a partir craneos.
Podéis conocer mejor la propuesta de Valhall en este extenso trailer de presentación.
Eres uno de los supervivientes en la última batalla del ejército de Odin. Casi todos tus hermanos perdieron la vida peleando con un tremendo enemigo.
¡Ahora un apocalipsis va a colapsar todo en su camino! ¡El Ragnarök viene!Los mejores guerreros de Odin alcanzarán el Valhall para obtener la espada de Odin. Esta posee todo el poder sobre las fuerzas de la naturaleza que será suficiente para detener a Ragnarök. Vas a pelear con otros por el derecho de poseer la espada y salvar a Midgard de una destrucción completa.
Habiendo iniciado una campaña en IndieGoGo, buscan recaudar 30.000$ para hacer viable este proyecto que, actualmente, tiene como meta poder ver la luz en PC. A partir de ahí, parece ser que el estudio no descarta que pueda ser llevado a consolas, tanto a Xbox One como Playstation 4.
Valhall tiene interesantes cualidades, donde la ambientación solo es parte de una propuesta que puede acercarse a For Honor, con más ambición y menos presupuesto para su apartado técnico. No obstante, Valhall expone un entorno de juego con hasta 50 jugadores que se enfrentarán en batalla, con combates masivos y combates cara a cara. El mapa puede alterarse, dado que se expone una posibilidad de devastación total, que parece estar vinculado al estrechamiento del área de supervivencia. El Ragnarök llega poco a poco y solo uno puede pararlo. Espadas, hachas, escudos y flechas, todo estará disponible para esta batalla que enfrentará a los guerreros más osados para obtener el poder de Odin si sobreviven.
Habrá que esperar para ver si esta propuesta sigue adelante, tiene éxito y acaba siendo una de esas alternativas lucrativas que explota el subgénero de los Battle Royale. Puede que llegue tarde, pero ese cambio de armas puede conferirle un soplo de aire fresco a un género dominado por Fortnite y PUBG.