De todos los jefes de Elden Ring, y hay unos cuantos, Malenia es quizás uno de los más complicados de todo el juego debido a un ataque que sin importar que nivel seas o cuanta vida tengas, puede acabar contigo en un solo golpe, el llamado «water flow dance». Aparte de que se cura cada vez que te inflige daño, claro está. Lo que muchos jugadores no saben es que hay una sencilla y efectiva manera de contrarrestar este ataque cortando en seco la animación de Malenia.
Tal y como muestra un usuario de Reddit, es tan sencillo como lanzar a Malenia un consumible llamado «freezing pot» en inglés. Se trata de una receta de crafteo muy sencilla que se puede conseguir en la Mansión Cariana y requiere pocos elementos de creación muy fácilmente farmeables. De esta manera se pueden reabastecer rápidamente antes de cada intento si fuera necesario. En este vídeo puedes ver paso a paso cómo conseguir la receta, dónde conseguir los ingredientes y, por supuesto, cómo usarlos en el combate contra Malenia.
Como vemos, es tan sencillo como esperar a que Malenia se eleve para lanzar su temible ataque, fijar el objetivo en ella, y simplemente arrojarle una de estas bombas de hielo para parar en seco su animación. Sin duda, un truco más que eficaz para poder sobrevivir durante más tiempo en uno de los enfrentamientos más complicados de todo el juego. A pesar de no ser obligatorio para terminar Elden Ring. Por regla de tres, podría usarse en jefes con patrones de ataques similares, como Radagon.
Viendo este curioso detalle del juego de FromSoftware que seguro no se nos ocurrió a la mayoría de jugadores, es entendible por qué Elden Ring es el juego con más horas de visualización en plataformas digitales de la compañía japonesa. Como este, hay otros cientos de curiosidades y secretos esperando a ser descubierto en las Tierras Intermedias de Elden Ring.