Elden Ring ha sido mundialmente aclamado por la crítica y el público a pesar de su apuesta por no brindar apenas información al usuario en cuanto a donde ir, qué hacer, cómo acabar con los enemigos del lugar y demás apartados de UI/UX, pero parece que no siempre fue la idea durante su proceso de desarrollo. Al menos, eso es lo que sugiere una reciente filtración que habría encontrado pruebas de un bestiario dentro del juego que no llegó a pasar el corte de la versión final.
Tal como muestra el dataminer Jester Patches a través de su cuenta de Twitter, dentro de los archivos del juego hay evidencias de 128 iconos de NPCs y enemigos que hacen sugerir la existencia previa de un bestiario, debido a que habría dos versiones de cada uno de estos iconos, una iluminada y otra en color grisáceo, según si se ha descubierto o no a ese NPC en concreto.
Looking through the game files I came across a few icons making me believe that a bestiary was planned at some point.
There are 128 icons showing different NPCs. Each NPC shown has 2 icons, one greyed out and another one filled in, so it could be not found and found. pic.twitter.com/9b0Tj6ckm3
— JesterPatches (@JesterPatches) March 27, 2022
«Al revisar los archivos del juego, encontré algunos íconos que me hicieron creer que en algún momento se planeó un bestiario», comenta Jester. «Hay 128 íconos que muestran diferentes NPC. Cada NPC que se muestra tiene 2 íconos, uno en gris y otro relleno, por lo que puede ser ‘no encontrado’ y ‘encontrado'».
Las mejores invocaciones de Elden Ring: cuáles son y dónde conseguirlas
Lo cierto es que un bestiario en Elden Ring que informara de la ubicación, puntos débiles e información adicional de cada uno de los NPC y enemigos del juego hubiese sido de lo más interesante, pero habría perdido ese halo de misterio que tanto intriga a los fans de FromSoftware. De igual manera, no le ha hecho falta esta función para convertirse en todo un fenómeno de masas, Elden Ring ya ha vendido más de 12 millones de copias.