El proyecto de Kunos Simulazioni tuvo un origen humilde y menos sonoro que Project CARS. Siendo un título que hizo valerse del Greenlight y el Early Access de Steam, actualmente es uno de los títulos dentro del género de conducción que verá la luz en Xbox One el año que viene. Tras un año en el que el género se ha visto expuesto a todo tipo de productos entre la simulación y lo arcade, el año que viene será otro año en el que algunos simuladores originados en PC llegarán a Xbox One y Playstation 4. Assetto Corsa es el único título que a lo largo de este año ha sido capaz de enfrentar se a Project CARS, siendo considerado como un título que ofrece una conducción más realista.
Pero poco se ha dado a conocer de este juego, si bien, os acercamos un vídeo que desvela un modo de juego que, si bien no es el modo carrera de Project CARS, recuerda mucho al modo que ofrece Forza Motorsport 6. El modo carrera de Assetto Corsa nos expone a una serie de eventos prefijados que debemos superar, en el fondo, no dista mucho de los desafios o eventos que se exponen en este título, salvo que se presentan en forma de lista, ofreciendo así, un orden. Para poder superarlos, deberemos hacer frente al reto que, en base al resultado, se otorgan medallas.
No podemos negar que este modo carrera no resulta tan atractivo como el de Project CARS, ni tan extenso como Forza Motorsport 6, sin embargo, considerando que este título es considerado por muchos, como el mejor simulador de conducción de 2015 en PC, su llegada a las consolas no parece estar suscitando toda la atención que podría requerir. Sin contar con el apoyo mediático que podría aportar alguna editora, lo único que puede mantener la atención de los amantes del motor son sus físicas y mecánicas, que avalan un producto que ha sorprendido al hacer frente al que parecía, dominador absoluto del género.
Assetto Corsa llegará a Xbox One, presuntamente, a lo largo de 2016.