Eelectronic Arts vuelve a demostrarnos que Los Sims 4 sigue más vivo que nunca y que no pasa de moda y es que, después de más de 6 años de su lanzamiento y una gran cantidad de expansiones, packs de contenido, complementos y demás, no ha dejado de ofrecer una experiencia única a sus jugadores, brindándoles la oportunidad de vivir la vida de sus sueños o evadirse un rato de los problemas convirtiéndose en influencers de moda, agentes secretos o incluso astronautas, todo vale.
Su última expansión, Vida Ecológica, nos introdujo de lleno en este estilo de vida enseñándonos lo importante que es seguir la regla de las 3R, el trabajo en equipo y que nuestra voz y voto es vital para poco a poco conseguir un mundo mejor.
Tras ello, en esta ocasión, la nueva expansión Escapada en la nieve ha querido ir un paso más allá y tocar dos temas diferentes: no solo nuestro Sim podrá irse y disfrutar de unas vacaciones a la montaña así como practicar divertidos deportes de invierno, sino que a su vez podremos descubrir el encanto, la cultura y la tradición de Japón y sus habitantes explorando el nuevo mundo disponible Monte Komorebi. En él, os quedaréis prendados de su tradicional arquitectura, sus bosques, monumentos y, por supuesto, lugares de ocio como el popular karaoke después de una larga jornada de asalariado. Si ahorramos un poco, nuestro personaje podrá incluso tomarse unas vacaciones de su trabajo e ir a esquiar a Yukimatsu o disfrutar de las aguas termales de un balneario. Todo un mundo nuevo invernal nos abre sus puertas.
En cuanto a contenido, obviando las actividades ya citadas, se han añadido gran variedad de peinados y estilos típicos del lugar como los tan famosos Yukata, perfectos para acudir al templo y escribir nuestro mayor deseo con la esperanza de que se haga realidad. Por supuesto el modo construcción no se queda atrás y, además de ofrecernos habitaciones prediseñadas con las que añadir hasta nuestras aguas termales privadas o nuestro santuario en casa, se encuentran en el catálogo un sin fin de muebles y decoraciones para crear nuestra casa de ensueño y bien, optar por el estilo de construcción tradicional japonés u optar por algo más occidental, la decisión es nuestra.
Por supuesto esto no es todo, pues dejamos para lo último el objetivo principal de esta nueva expansión: buscar el zen. O lo que es lo mismo, encontrar la paz absoluta y fundirnos con el universo a través de ciertas actividades, conversaciones y meditación. Algo que ayudará a la hora de controlar las emociones de nuestro Sim y darlo todo en cada jornada, todo ello mientras creamos nuestro propio y único estilo de vida.
Y eso es todo, al menos de momento. Personalmente tengo que decir que Escapada en la nieve es sin duda ahora mismo un pack de expansión del todo acertado y más en los tiempos que vivimos. Una pequeña oportunidad de viajar y tener nuestras vacaciones virtuales más deseadas sin movernos de casa, algo que no es comparable pero si resulta un pequeño consuelo. En cuanto a este primer acercamiento a la cultura japonesa es algo que creo que muchos jugadores ansiaban desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta además que el país nipón es uno de los lugares más demandados para viajar y vivir. Algo que también encantaría ver no solo en una expansión mucho más completa y centrada en ello, si no también en otras culturas y, ¿por qué no? Otras épocas.
Aún así esto no es nada más que castillos en el aire y de momento tendremos que disfrutar con lo que tenemos que no es poco, pues sin duda alguna Los Sims 4 sigue siendo no solo el rey de los simuladores sociales, si no también uno de los títulos del género con mayor número de jugadores habituales. ¿Creéis que su entrega número 5 verá pronto la luz o tendremos que esperar bastante para ello?