Los malos resultados de Immortals of Aveum han sido una gran lápida para Ascendant Studios, tal como se han dado a conocer recientemente. Pero siempre se puede buscar una solución y parece que una opción es confirmar que Immortals of Aveum llegará a Xbox Game Pass. De hecho, la conversación que ha tenido el CEO del estudio en un medio viene a confirmar que llegará tanto al servicio de suscripción de Xbox como de Playstation.
Resulta extraño, no lo podemos negar, por que en el fondo sabemos que siendo un juego de Electronic Arts, su llegada a EA Play está garantizada. Puede que tenga algo que ver esta interacción con el servicio de suscripción de la editora, pero lo que ha venido a confirmar Bret Robbins en Windows Central, es que lo hará en Xbox Game Pass directamente.
Desde el estudio confirman que Immortals of Aveum llegará a Xbox Game Pass
Las palabras extraídas de esta entrevista son claras, por que asegura que «estamos hablando con ellos sobre cómo llevar el juego a ambos servicios«, refiriéndose tanto a Xbox Game Pass como Playstation Plus. Ahora bien, podríamos pensar que es algo inminente, pero para calmar la cosa, advierte que «aún no tenemos una fecha, aunque estoy bastante seguro de que sucederá». Y todo esto viene a raíz de una conclusión contundente del CEO del estudio, asegurando que su objetivo es vender juegos y con este «no hemos conseguido hacerlo». Las consecuencias, las sabidas, incluyendo despidos de un estudio joven y con proyección de futuro.
No sería la primera vez que vemos que un proyecto encuentra un salvavidas recurriendo a estas opciones que ofrecen varias compañías. La inclusión en estos servicios llega con un ingreso extraordinario que puede sanear las cuentas y reducir las pérdidas, o la falta de ganancias. Ya vimos, en los documentos del juicio de la FTC, cuánto pueden llegar a costar el ingreso de algunos juegos en Game Pass. Incluso, cómo juegos como Marvel’s Avengers o Guardians of the Galaxy lograron minimizar la sangría que se había generado por el alto coste de la licencia Marvel.
Lo malo es que, pese a que desde Ascendant Studios confirman que Immortals of Aveum llegará a Xbox Game Pass, no podemos saber cuándo sucederá. Podríamos pensar que la segunda mitad de diciembre, o quizás en enero, puede ser un buen momento. Ya no solo por el hecho de recibir ese ingreso, también por que Game Pass puede ser un escarapate perfecto para convencer a los usuarios de la calidad de este título.
Algo que también podéis obtener si le echáis un vistazo a nuestro análisis, así como haciendo uso de la prueba gratuita que han habilitado en todas las plataformas. Habiendo corregido la mayor parte de las carencias técnicas y viendo su ánimo de enriquecer la propuesta con nuevas actividades en el endgame, todavía puede haber vida y permitir convencer a los usuarios de que este juego merece la pena.