No cabe duda de que estamos en un periodo lleno de remasters de clásicos icónicos. Ahora, nos ha tocado enterarnos de que Tomb Raider 4-6 Remastered correrá a 4K y 60fps en Xbox Series X. Y no se trata de una filtración, sino del resultado de una entrevista concedida a Gamingbolt por parte de Matthew Ray, gerente de marca de Aspyr. Según ha confirmado, están trabajando para poder hacer llegar un juego que esté plenamente renovado, además de ofrecer un rendimiento óptimo, en tiempos en los que se está poniendo en cuestión la capacidad de los estudios de optimizar sus juegos.
Ahora bien, sabemos que no estamos hablando de un remake, sino de una adaptación sencilla a los hardwares actuales, tal como se ejecutó para con Tomb Raider 1-3 Remastered, y que podéis disfrutar en vuestra Xbox. Tras confirmar que que este remaster verá la luz el 14 de febrero, y tendrá un precio de 29.99€, hay que conocer más detalles sobre el trabajo que están realizando.
Tomb Raider 4-6 Remastered correrá a 4K y 60fps en Xbox Series X y a 1440 en Xbox Series S
Matthew Ray, gerente de marca de Aspyr, reveló que las consolas actuales, especialmente Xbox Series X y Playstation 5,ejecutarán Tomb Raider 4-6 Remastered a 4K y 60fps. Es decir, que habrían logrado mantener esas cifras que referenciaban esta generación como un emblema y que se viene cuestionando en estos últimos tiempos. Por otro lado, ya que se consigue alcanzar los objetivos originales, no será distintos en Xbox Series S, donde se espera que corra a 1440p y 60fps. Por supuesto, como remasterización de títulos considerablemente antiguos, se esperaba que la colección mantuviera altos objetivos, especialmente en hardware de alta gama, por lo que es bueno saber que no decepcionará en ese aspecto.
El trabajo realizado para Tomb Raider I-3 Remastered fue un buen guiño para los nostálgicos, que pudieron disfrutar de aquellos juegos. No cabe duda de que la noticia de la ampliación de esta iniciativa para abarcar más juegos, hace que los fieles a esta licencia estén con muchas ganas de poder continuar. Pero, la espera por el próximo juego principal de la serie Tomb Raider continúa, los fans de la serie al menos tienen la oportunidad de revisitar más clásicos queridos. Y es que no podemos olvidar que además de Tomb Raider, también ha regresado con mucha fuerza los juegos de la saga Soul Reaver, cuyas remasterizaciones también están disponibles en Xbox Series X|S.

Ahora que estamos mirando al futuro con los rumores sobre la nueva Xbox, que podría llegar en 2026, puede hacerse raro seguir viendo que muchas de las iniciativas que siguen llegando, y no con cuentagotas, son remasterizaciones de clásicos imperecederos. ¿Qué juego te gustaría ver remasterizado?¿No sería mejor plantear un remake o un reboot?