Uno de los grandes movimientos de Microsoft es dar soporte a gran cantidad de opciones para su comunidad Xbox, donde la unificación de plataformas es una de las más ambiciosas y controvertidas. Desde hace años que la plataforma Xbox incluye tanto a las consolas de la familia Xbox One como a los PC con Windows 10, en una infraestructura que ha intentado aunar esfuerzos para que el catálogo de los usuarios sea común. Con Xbox Play Anywhere la biblioteca de los usuarios que acceden a la plataforma de juego en consolas o en PC se comparte, pero hay muchos escollos que no se han podido salvar. Este aspecto ha permitido a los usuarios de Windows 10 encontrar cierta compatibilidad del exitoso servicio Xbox Game Pass, pero la realidad es que todavía no se ha concretado este servicio para los usuarios de Windows 10.
En una conferencia telefónica con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se habría dado a conocer los resultados financieros del último periodo, donde se ha confirmado un importante crecimiento. Un crecimiento en el que Xbox Game Pass ha tenido mucha relevancia y, por ello, los planes de habilitarlo como un servicio en Windows 10 ha surgido como una opción en desarrollo. En este ámbito, habría que comprobar que movimientos pretenden llevar a cabo para hacer que este servicio en Windows 10 tenga el mismo atractivo que en Xbox One.
Actualmente, Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que por 9.99€ al mes permite tener acceso a un interesante catálogo de juegos del catálogo de Xbox One. El vínculo existente en la cuenta del usuario con los dispositivos Windows 10 permite que los juegos canjeados en la consola, y que dan soporte a Xbox Play Anywhere, aparezcan en la lista de juegos disponibles para Windows 10. Dados estos requisitos, el servicio en Windows 10 carece de muchas opciones y juegos, donde pueden estar intentando ampliarlo de forma que se apliquen juegos de la tienda de Xbox de Windows 10 añadiendo nuevos juegos a la lista ofertada.
Veremos que sucede en torno a esta propuesta de añadir Windows 10 a Xbox Game Pass, donde la lógica implicaría que se añadirían los juegos de PC a la oferta disponible en Xbox Game Pass para Xbox One y el usuario podría optar por cualquier catálogo con su cuenta. Puede que en el X018 de Microsoft pueda dar nuevas pistas sobre esta opción, pero hay que esperar a mediados de noviembre para la cita con este esperado evento.