Poco a poco se van dando pequeños detalles de lo que pueden ser las consolas de la próxima generación, donde el Ray Tracing parece confirmarse. Cuando AMD ha encontrado la pieza que les faltaba para poder implementar la tecnología de trazado de rayos en sus hardwares, ha resultado ser una gran noticia para Nvidia. Y es que la tecnología de trazado de rayos, o Ray Tracing, es algo que presentó en exclusiva Nvidia y que hasta ahora, había sido más un deseo que una realidad por parte de AMD. Desde Nvidia se alegran por que el Ray Tracing llegue a Xbox Scarlett y Playstation 5, porque eso supone un respaldo a su tecnología.
El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, habría manifestado su alegría y satisfacción al conocer los avances logrados por AMD y la presunta integración de la tecnología del trazado de rayos por hardware en las consolas de la próxima generación. Aunque esto todavía no está del todo confirmado, la realidad es que Sony y Microsoft han hablado siempre de que la próxima generación de consolas daría soporte a esta tecnología. Fue arriesgado hasta que AMD parece haber logrado, no solo una solución vía software que llegaría en diciembre. También parece que habrían logrado dar solución a su integración vía hardware, algo que podría presentarse en el próximo CES 2020.
Y como consecuencia, desde Nvidia se alegran por que el Ray Tracing llegue a Xbox Scarlett y Playstation 5, ya que “hay varios cientos de millones de jugadores de PC en el mundo que no tienen los beneficios de ello, y estoy deseando actualizarlos”. En cierto modo, lo que Jen-Hsun Huang está insinuando, es que estas confirmaciones respaldan la tecnología que ellos ya ofrecen en sus tarjetas gráficas y les reportará importantes beneficios. De hecho, el CEO de Nvidia comenta que “las consolas de próxima generación tenían que avanzar e incluir el Ray Tracing”, lo que deja cierta ironía para todo ese período en el que realmente no se sabía con certeza si realmente podrían hacerlo.
Jen-Hsun Huang se ha venido arriba con estas últimas informaciones que ponen de manifiesto que aquella tecnología por la que apostaron será un bien muy preciado en el futuro. Y es que hasta no confirmarse que las consolas de nueva generación no apostarían por el Ray Tracing, no dejaba de parecer que la gama GeForce RTX era pagar de más por algo que no se sabía si iba a mantenerse en el futuro. Ahora, no solo suman valor sus modelos comercializados, su as bajo la manga para 2020, Nvidia Ampere, es algo que va a tomar un importante protagonismo.
Lo mejor de todo es que el Ray Tracing se consagra como una de las evoluciones requeridas para la próxima generación, no solo de hardwares, también de juegos. De hecho, la innovación no llegaría solo por las herramientas que dispone la propia Nvidia, ya que algunos motores gráficos ya usan Ray Tracing vía DirectX. Crytek ha lanzado su motor gráfico que intenta implementar esta tecnología de forma nativa, pero actualmente lo hace solo vía software.
Habrá que seguir de cerca todas las evoluciones en torno a la tecnología de trazado de rayos, ya que la confirmación de AMD sienta un nuevo momento cara a su futura implementación.