En apenas una semana, Microsoft llevará a cabo el cierre de la store de Xbox 360, lo que provocará que miles de juegos dejen de estar disponibles. En concreto, será el próximo lunes cuando este «apagón» se produzca en la segunda generación de Xbox, y por eso a muchos jugadores han comenzado a aparecérsele las dudas sobre qué ocurrirá con los juegos retrocompatibles de Xbox Game Pass.
Hace un par de meses, Microsoft confirmó como nos afectaría el cierre de la store de Xbox 360, y entre las preguntas que se respondían estaba precisamente como afectaría a los juegos retrocompatibles de Xbox. Según la compañía, todos los juegos retro que ahora mismo están disponibles para comprar, seguirán permaneciendo disponibles a través de la Xbox Store.
Los juegos retrocompatibles de Xbox Game Pass seguirán estando disponibles tras el cierre de la store de Xbox 360
Al permanecer disponibles a través de la propia tienda general de Xbox, esto implicará que los juegos ahí presentes no desaparecerán, y por tanto, también seguirán disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass. Al menos, con la información que tenemos a día de hoy, esa es la conclusión a la que se puede llegar, ya que Microsoft no citó específicamente a los juegos retro en su artículo de explicación.

No obstante, es lógico que el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox Game Pass se siga manteniendo, sobre todo porque estos títulos han sufrido una serie de actualizaciones que permiten que funcionen correctamente en sistemas Xbox One y Xbox Series X|S. De hecho, cuando instalamos un juego físico, lo que se nos descarga automáticamente es una copia digital del juego, que estará almacenada en la Xbox Store, y por ende, aparte de la tienda de Xbox 360.
Por tanto, si tienes iniciada alguna partida en juegos como Banjo-Kazooie, Brutal Legend o Gears of War 3, no debes de preocuparte, ya que todos estos juegos deberían seguir estando disponibles en Xbox Game Pass después de que se produzca el cierre de la tienda de Xbox 360.