Los despidos, cancelaciones y cierres de estudios siguen asolando la industria del videojuego y en esta ocasión toca hablar de Avalanche Studios; que ha cerrado varias de sus oficinas y ha despedido a parte de su plantilla de alrededor del mundo. Se habla de un 9% de personas que se van a la calle y el cierre de los estudios procedentes de Nueva York y Montreal, dando la casualidad de que esta última fue la última oficina en abrir por parte de la desarrolladora.
Alrededor de 50 personas han perdido su trabajo y en el comunicado de Avalanche Studios agradecen la dedicación y el esfuerzo de todos sus equipos, sobre todo en estos tiempos difíciles. Llevábamos sin ver un videojuego de ninguno de sus estudios desde el divisivo Generation Zero; que supuso un fracaso en crítica y ventas moderadamente severo.
El próximo gran videojuego de Avalanche Studios debería de ser Contraband, exclusivo de Xbox
De momento no sabemos como afectarán estos despidos al desarrollo de su próximo gran título y esperado por la comunidad de Xbox; Contraband. Supimos de su existencia en el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase de 2021 y desde aquel entonces no se ha visto nada más del videojuego y pocas pistas han dejado tanto la desarrolladora como la editora que en este caso es la propia Xbox Games Publishing.
Tocará esperar si este título es uno de los protagonistas del inminente Xbox Games Showcase 2024, cuya cita debería de ser la de conocer los próximos títulos que llegarán al ecosistema de Xbox durante los próximos meses. Contraband tendrá un mundo abierto amplio; variedad de misiones e incluso se hace mucho hincapié sobre el tema de la movilidad y de una inmensa cantidad de vehículos.
Pese a los grandes lanzamientos de esta primera mitad de año y que, lo que resta de año, ya hay fechas para videojuegos muy esperados, estamos viviendo tiempos oscuros con respecto al desarrollo de nuevos proyectos y cierres de ciertos estudios a los que muchas personas han tenido en consideración. Xbox no se ha librado y todavía sigue perenne el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin. Esperemos que pronto quede, en un segundo plano a ser posible, estas noticias y podamos disfrutar del próximo evento de Microsoft en torno a videojuegos.