Blind Squirrel Games, los responsables de las remasterizaciones de la exitosa saga Bioshock y remasterizaciones de Borderlands, ha realizado varios despidos recientemente. Tal y como ha anunciado el portal Gamasutra, han sido 13 de sus empleados en diferentes áreas los que han sido despedidos, reduciendo de esta manera la plantilla de 130 trabajadores en un 10% menos de personal.
Algunos de los empleados despedidos como Josh Mikkeisen, antiguo gerente de la comunidad en el este estudio, han publicado a través de sus redes sociales esta situación.
THREAD: Anyone need a Social/Community/Influencer Manager? Unfortunately, I am no longer at Blind Squirrel Games as there were massive layoffs today due to money. Some great folks are in need of work so use #BlindSquirrelJobs if you can help @gamasutra
— Josh Mikkelsen (@ZombieJester) May 9, 2018
«¿Alguien necesita un gerente de comunidad/social/influencia? Desafortunadamente, ya no soy parte de Blind Squirrel Games y ha habido despidos masivos a causa de dinero. Algunas buenos chicos están en necesidad de trabajo así que usen #BlindSquirrelJobs si pueden ayudar @gamasutra»
Parece ser que el motivo de estos recientes despidos es por la cancelación de un misterioso proyecto por falta de fondos, aunque se desconoce por completo en qué estaba trabajando el equipo de desarrolladores.
El llamamiento realizado en las redes sociales a través del hashtag #BlindSquirrelJobs, ha sido bien aceptado y muchos de estos empleados han recibido rápidamente nuevas propuestas de trabajo en diferentes empresas. Blind Squirrel Games por su parte declaró que apoyaba a los ex-trabajadores de la compañía, pero que no sabían como la cancelación de este proyecto podría afectar a los demás trabajos que actualmente están realizando.
«El estudio continúa trabajando en múltiples proyectos. Nuestros corazones están con los que nos han dejado, y mientras estamos trabajando con nuestros asociados para conseguirles nuevos hogares, estaremos agradecidos por cualquier ayuda adicional la industria pueda proveer.»
Podría ser que Blind Squirrel Games tuviera problemas financieros y que esto afectara al futuro de la empresa? No han querido desvelar el proyecto del cual la cancelación ha sido responsable de estos despidos, así que tendremos que esperar a que próximamente el estudio dé nuevas noticias de sus proyectos actuales y quizás más detalles sobre éste misterioso trabajo cancelado.