La debacle vivida en 2023 con respecto a los despidos y cierres de estudios de videojuegos sigue su curso lamentablemente y este año ya llevamos una buena tanda de despidos en diferentes estudios y People Can Fly han sido testigo también de este suceso y por ello también se une a la lista de compañías que han despedido a desarrolladores en lo que llevamos de 2024.
Por lo que sabemos, los afectados llegan a la cifra de 50 personas que se encontraban desarrollando un nuevo videojuego en colaboración con Square Enix, llamado Proyecto Gemini. De esa cantidad, 20 personas serán trasladas a otras funciones y diferentes trabajos de la compañía y el número restante se irían a la calle. Por el momento desconocemos si este título seguirá adelante o se cancelará antes de tiempo tras los rumores surgidos en el pasado mes de noviembre.
Se desconoce también si esta reestructuración afectará a Project Maverick, la colaboración de People Can Fly con Xbox
Una de las dudas que trae tras la fatídica noticia es el no saber si todo ésto afectará a Project Maverick, el videojuego desarrollado por People Can Fly en colaboración con Microsoft; siendo este exclusivo para el ecosistema de Xbox. Lo último que supimos fue esa oferta de trabajo para las divisiones europeas y norteamericanas y que estaría basado en una IP de la propia Xbox.
Detrás de esta noticia, sabíamos que la compañía había sufrido una ruptura de acuerdos con Take-Two, encargada de publicar su próximo gran desarrollo: Project Dagger, aunque parece que su desarrollo seguirá adelante y que buscarán una nueva editora para que finalmente pueda salir a la luz.
El último gran trabajo de People Can Fly fue Outriders, que llegó de lanzamiento para Xbox Game Pass; abandonando la suscripción en el pasado mes de septiembre, aunque por el camino también colaboraron con las versiones de realidad virtual de Bulletstorm. La propia compañía afirmó que su videojuego no alcanzó las expectativas que tenían puestas sobre él; por lo que esperamos que sus siguientes trabajos tengan mejor recorrido.