Después del lanzamiento de GTA V en el año 2013, no habíamos tenido nuevos lanzamientos relacionados con la franquicia, más allá de la versión mejorada que recibió la quinta entrega para Xbox One y el reciente parche next-gen para Xbox Series X|S. Pero a finales de 2021 se lanzó la esperada GTA Trilogy, una edición que incluyó una especie de remasters de GTA III, GTA San Andreas y GTA Vice City que no salieron muy buen parados. Así que ahora, mientras esperamos que se revele el primer tráiler de GTA VI, os preguntamos si os gustaría ver un remake de GTA IV.
El grandioso Grand Theft Auto IV ha cumplido ni más ni menos que 15 añazos. En su momento revolucionó la industria de los videojuegos y se convirtió en su en el mejor título de la franquicia, que hoy en día lo sigue siendo en muchas cosas, como por ejemplo las colisiones, las actividades que había por Liberty City y muchas otras cosas.
Mientras celebramos el 15º aniversario, ¿os gustaría ver un remake de GTA IV?
Desde hace más de un año, una gran cantidad de rumores y filtraciones han estado indicando que Rockstar Games estaría planeando un posible remaster o remake de GTA IV, siempre y cuando las ventas de GTA Trilogy hubiesen ido bien. Obviamente todo esto son solo rumores, pero sería increíble que sucediese, ya que actualmente sólo se puede jugar a la cuarta entrega gracias a la retrocompatibilidad de Xbox.
Entre que Rockstar Games está completamente centrada en GTA VI, y con todo lo que sucedió con la trilogía remasterizada, parece que la compañía estadounidense habría dejado de lado el supuesto remake, y ya contemplaría la opción de lanzarlo después de la salida de GTA VI. Así que tocará esperar para ver si el sueño de muchos fans de Grand Theft Auto acaba haciéndose realidad con el remake de GTA IV.
Para los que viváis en otro mundo, Grand Theft Auto IV tuvo una historia bastante sería en comparación con GTA V, aunque fue perdiendo fuelle, ya que teníamos escenas más emocionales que se entremezclaban con el caos típico que se genera en el mundo abierto. La historia transcurre en la conocida Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El protagonista de la trama es el gran Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este, que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo, y como no, rápidamente este fue arrastrado a un submundo criminal, en el que crecerá y cada vez será más respetado.