Una de las grandes sorpresas que dio Bungie tras su escisión de Activision fue la conversión de Destiny 2 en un free-to-play, vía Destiny 2: New Light. Su promoción llega acompañada del lanzamiento de Google Stadia, siendo uno de los juegos ofrecidos como parte de la membresía Premium del servicio de Cloud Gaming. Se ofrece en una edición en la que se incluye la próxima expansión, Shadowkeep, que es de pago, pero en lo relativo a la versión gratuita de Destiny 2, Bungie detalla cuales son los contenidos incluidos en el free-to-play.
Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, exponiendo qué contenidos llegarán el próximo 1 de octubre y enumerando los contenidos que el próximo 1 de octubre llegarán al juego Destiny 2: New Light.
💠 The Reckoning is included.
💠 Thunderlord, Arbalest, Outbreak Perfected, and Bad Juju are the Y2 Exotics available with New Light.
💠 Rewards from activities above are included with New Light EXCEPT associated Exotics.
💠 Forsaken subclasses are not available in New Light.
— Destiny 2 (@DestinyTheGame) September 26, 2019
De este modo podemos conocer mejor lo que llegará con Destiny 2 el próximo 1 de octubre, ya que se exponen los contenidos que llegarán y los que no llegarán al free-to-play New Light. Vemos que se incluye gran cantidad de contenidos, incluyendo las campañas de Guerra Roja, Curse of Osiris y Warmind. Originalmente, se dijo que se incluirían de forma gratuita todos los contenidos del primer año, y así es. Pero además, Bungie ha querido ampliar esa oferta añadiendo algunos elementos del segundo año, como Thunderlord, Arbalest, Outbreak Perfected y Bad Juju. Se confirma que Los Renegados no será un contenido que se incluirá de inicio en Destiny 2: New Light, aunque si se incluye el modo Gambit, complementado Gambit Prime, The Menagerie y Black Armory Forges.
Destiny 2: New Light llegará el 1 de octubre como free-to-play a Xbox One, Playstation 4 y PC, el mismo día que se lanza la nueva expansión Shadowkeep, como un contenido de pago. Los planes de futuro de Destiny 2 se mantienen, aunque de una forma algo diferente de lo que los usuarios se hubieran encontrado de haber seguido bajo la tutela de Activision. De este modo, parece que Bungie pretende relanzar Destiny 2 como un juego que dure por mucho tiempo y les permita tener margen para el desarrollo de su siguiente capítulo de esta licencia.