Los cambios que ha ido sufriendo Destiny 2 desde su periodo de Activision han sido muy importantes. Lo primero fue plantearlo como un free-to-play y después de eso ir haciendo llegar contenidos varios en forma de expansiones. Estas expansiones están disponibles para los suscriptores de Xbox Game Pass, con lo que puede ser interesante atender a las novedades del juego. Destiny 2 expone sus Desafíos de Temporada, lo que supone un importante impulso al añadir desafíos temporales y una gran cantidad de recompensas.
Atendiendo a la publicación en el blog oficial de Destiny 2, nos encontramos un gran número de cambios para la próxima actualización de Destiny 2. El principal motivo es que Bungie ofrecerá un cambio de concepto con el propósito de motivar a los usuarios a jugar de forma periódica. Para ello, Destiny 2 expone sus Desafíos de Temporada y un planteamiento repleto de sorpresas y recompensas.

Creditos: https://www.bungie.net/
Ponen a prueba el modo 120Hz de Destiny 2 en las nuevas consolas
El objetivo es claro, captar nuevos jugadores, fidelizar a los que juegan esporádicamente y tratar de hacer regresar a muchos veteranos. Se buscará orientar a los jugadores en cada temporada para que vayan completando los 10 desafíos semanales en un conjunto de 10 semanas que conforman cada temporada. Al final de la misma, se obtienen mayores recompensas en base a la puntuación que se ha logrado. Ahora bien, para evitar problemas, también aseguran que van a reducir las penalizaciones por no poder jugar una semana.
Y es que este tipo de propuestas suele tener ese matiz, que perderse una semana supone cierto desinterés para el resto de la temporada y correr el riesgo de olvidarse del juego. Otro aspecto que quieren matizar es que la mayor parte de los desafíos no requieren de tener ningún contenido de pago, o el Pase de Temporada. De forma que no hay por qué evitar disfrutar de esta vertiente, aunque para los completistas puede ser un problema.
A partir de la próxima temporada las recompensas semanales no serán otorgadas por los proveedores, sino que se remplazan por estos desafíos de temporada. Se pueden encontrar en el registro de misiones y será mucho más sencillo atenderlas, completarlas y canjearlas. Como hemos indicado, hay hasta 10 cada semana durante las primeras 10 semanas de la temporada. Algunos desafíos serán genéricos, otros, en cambio, apuntan a eventos de temporada que deben completarse antes de que ese desafío concluya. Y aquí es donde puede haber conflicto con los contenidos de pago, pero Bungie comunica que «los desafíos que se centran en la actividad y el ritual de temporada en su mayoría necesitan el Pase de temporada para completarse, pero la mayoría de los Desafíos centrados en el ritual se pueden completar sin el Pase de temporada», escribió Bungie. «En general, aproximadamente el 60% de los desafíos de temporada no requieren el pase de temporada».
Adherido a este cambio general de la propuesta en el ámbito de juego, con la introducción de este nuevo sistema de recompensas y temporadas, están las notas del parche habituales a las actualizaciones. Hay algunos ajustes, correcciones y balanceo de armas habituales. Si tenéis interés en ahondar más en los detalles, siempre podéis echar un vistazo a la publicación oficial.