Actualización
Lo que surgió como una especulación se vio confirmado durante la presentación de Google Stadia. Destiny 2 pasará a ser un juego free-2-play junto a la expansión Shadowkeep. La versión Destiny 2: New Light será ofrecida sin coste alguno a los usuarios, con el contenido del primer año. A partir de ahí, el futuro de Destiny 2 comienza con la llegada de Shadowkeep, que será una expansión que incluirá nuevas misiones y que regresará a la luna terrestre. Esta expansión estará disponible para ser adquirida por 35€.
Noticia original
Una de las licencias que quiere aprovechar el tirón del E3 2019 parece ser Destiny 2. Conocidos son los primeros detalles de lo que podría ser la próxima expansión de Destiny 2, Shadowkeep, haciendo referencia a aspectos como el cross-save. Pero lo que nos llega ahora parece ser mucho más ambicioso. De primeras, Destiny 2 pasaría a ser free-to-play, tal como se habría encontrado en una aparición prematura en la Microsoft Store. Un descubrimiento que depara también otros detalles, como que Destiny 2 Shadowkeep llegará el 17 de septiembre.
La filtración llegaría desde trueachievements, donde se habría descubierto Destiny 2 Shadowkeep en la Microsoft Store ofreciendo bastantes detalles interesantes. En un primer instante, podemos ver que Destiny 2 Shadowkeep ofrecerá nuevas misiones, nuevas historias, nuevas localizaciones, nuevas mazmorras y nuevas incursiones. Obviamente, habrá más armas y contenidos para aprovechar este relanzamiento de Destiny 2.
https://twitter.com/Nibellion/status/1136613804203302913
Un relanzamiento que según habrían informado en Engadget, comenzaría haciendo Destiny 2 free-to-play. Es ahí donde entraría la cuestión de qué pasa con los contenidos que vieron la luz en forma de expansión. No obstante, para disfrutar de Destiny 2 Shadowkeep no se requerirán estas expansiones, lo que es un primer paso importante. Según ese artículo eliminado, el juego base incluiría todos los contenidos del primer año. En ese momento, Destiny 2 ofrecería cross-save entre PC y Xbox One y ningún accesorio exclusivo entre estas plataformas.
Todo esto es una noticia que hay que coger con pinzas, aunque parece que la información filtrada sería bastante sólida dado el origen de la filtración. Pero como es necesario cuando llega de forma anticipada cualquier tipo de información, la cautela obliga a tener que esperar a acontecimientos que ofrezcan cierta credibilidad en esta información. Por ahora, nos quedamos pendientes de poder confirmar que Destiny 2 pasaría a ser free-to-play.
Tras la separación de Bungie de Activision, el cambio de rumbo de Destiny 2 se mantiene en un impás. Habrá que ver si esta licencia consigue relanzarse con éxito después de algunas controvertidas decisiones en la gestión de su contenido y unos cuestionables resultados de Destiny 2. Dado que su principal fundamento es el multijugador, el éxito de esta nueva propuesta podría albergar un futuro halagüeño sin requerir de un reboot o la llegada de Destiny 3 en 2020, como se predijo..