Los que han jugado a Baldur’s Gate 3, conocen bien las posibilidades existentes entre las diferentes clases para configurar el personaje principal. Desde Larian Studios han querido compartir la combinación de clases más popular de Baldur’s Gate 3. Hay que tener en cuenta, que los jugadores pueden combinar dos clases para crear su personaje, pudiendo así optimizar las carencias de una, con las fortalezas de la otra.
Pues al final, en un post publicado en el blog de Playstation, habrían publicado un artículo con Emily Gera, erente de producto, y una imagen en la que se muestra cuál ha sido la combinación más usada. De este modo, se crea una lista en la que podemos ver las 19 combinaciones más seleccionadas y, sobre todo, cual ha sido la que más usuarios han escogido.
Resulta llamativo, cuanto menos, ya que la combinación de clases más popular de Baldur’s Gate 3 es una combinación que resulta muy habitual como clase. Estamos hablando del Pícaro con Guardabosques. Esta combinación ha sido seleccionada por 175.200 usuarios, que es poco más que otra combinación muy tradicional, como es la de Bárbaro y Luchador, con 158.161 jugadores. Para cerrar el podio de las combinaciones de clases más populares de Baldur’s Gate 3, está la de Luchador con Paladín, con 109.926 jugadores.
Debemos recordar que la cantidad de combinaciones que existe es realmente enorme. Lo lógico suele ser optar por combinaciones lógicas y de ahí este resultado tan convencional. Pero también ha habido coincidencias populares, como la de combinar un luchador con un brujo, buscando ese matiz que expone la herramienta de creación de personajes, incidiendo en que se puede usar para equilibrar el personaje evitando los puntos débiles de cada una. Y de hecho, la propia Larian recomendó en su momento una combinación de Paladín y Brujo para hacer uso del Pacto de la Espada del Brujo para fortalecer aún más las otras habilidades del Paladín, Pícaro y Monje para jugadores que preferirían realizar muchos ataques más pequeños en cada turno, Tempest Cleric y Storm Sorcerewarr para apilar daños por rayos, Druida y Bárbaro por la combinación de las mecánicas de Forma Salvaje del Druida y Furia del Bárbaro, y finalmente, Hechicero y Brujo para las sinergias de lanzamiento de hechizos.
Y es una de las grandes virtudes de uno de los juegos del año, Baldur’s Gate 3. La aventura permite jugar con muchas variables, tanto en la selección de personaje, como en la consecución de las misiones y las decisiones que se van tomando al subir de nivel o al interactuar en los diálogos. Sin duda, Baldur’s Gate 3 es un juego que lleva muy bien el concepto de rejugabilidad, por todos estos aspectos que hemos citado. La profundidad del juego y las opciones que permiten combinar clases muy diferentes, pueden dar fórmulas de éxito que lleven a cada personaje a un nuevo nivel de comprensión.
Y es algo que, aunque no sepamos todavía un día exacto, llegará a Xbox en fechas próximas. Su lanzamiento se hizo efectivo en Steam, tras años de Early Access, el pasado mes de agosto. Su llegada a Playstation 5 se acaba de producir y se espera que llegue antes de que se termine el año a consolas Xbox Series X|S.