Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Blasphemous, el juego de acción y plataformas no lineal en 2D, con toques de hack’ n slash, desarrollado por el estudio español The Game Kitchen. Blasphemous se desarrolla en el salvaje territorio de Orthodoxia. Un lugar donde la religión es lo más importante a ojos del pueblo, donde la superstición domina la sociedad y donde la Iglesia tiene un poder increíble. Nuestro protagonista, el Penitente, se encontrará en ese vasto lugar, en pleno auge de la Edad de la Corrupción. Allí deberá enfrentarse a todos los enemigos que se le aparezcan por delante, con la única ayuda de su espada.
La propuesta de Blasphemous es una de las más interesantes y originales de las que llevamos tiempo siguiendo. La estética gótica en 2D no puede recordarnos más a títulos como los de Castlevania, unida al hack’n slash que este año ha vuelto por todo lo alto, con Devil May Cry V. Blasphemous está además claramente inspirado en La Semana Santa; lo que se observa tanto en su diseño como en su historia. El juego salió como proyecto de Kickstarter, consiguiendo un éxito increíble en poco tiempo. Desde entonces, The Game Kitchen ha trabajado duro para hacérnoslo llegar a Xbox One y restantes plataformas.
La fecha de lanzamiento de Blasphemous está fijada para el 10 de septiembre, coincidiendo en su lanzamiento con Greedfall, el esperado RPG de Focus Home Interactive. Sin duda septiembre pinta muy bien para los jugadores de Xbox One, con la llegada de estos dos títulos, Borderlands 3 y Gears 5.