De los conocidos desarrolladores especializados en los juegos de motor, Milestone, llega una nueva apuesta, bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Y es que Milestone es la empresa responsable de un buen número de licencias relacionadas con competiciones oficiales dentro del mundo del motor, esta vez, nos lleva a una acción más custom, donde conduciremos las mejores motos del mundo a través del mismo.
Siendo su primera licencia propia, se han dedicado muchos esfuerzos en hacer algo diferente y, en gran medida, nos encontramos con un aspecto que era requerido, la personalización. Esta llegará en una sección independiente del juego, a partir de las marcas más prestigiosas de este mundo del motociclismo, afectando tanto a piloto como al vehículo en sí. Alpinestars, AGV, Arai, Dainese, Shoei y otros presentan sus diseños para que conjuntemos las diferentes partes del traje del piloto, siendo solo la parte más lógica de la personalización, ya que en cierto modo podremos crear un avatar propio, modificando también su look y estilos para crear un piloto lo más personalizado posible.
Pero todo esto es circunstancial, las motos son el centro de la atención de RIDE, siendo así, no se podían quedar fuera de estas opciones de personalización. Según se ha dado a conocer por la propia Milestone, el jugador podrá optar a diferentes rangos de modificación, tanto estética como de rendimiento. Se podrán actualizar diferentes partes de la mecánica, como es el motor, la transmisión, los frenos o la suspensión. Todo esto tendrá efectos de rendimiento, aunque lo más interesante es que en algunos casos también sugerirán cambios notables en otros apartados, tanto visual, como el caso del tubo de escape que afectará al audio. Todo esto está relacionado con tener una sensación lo más realista posible, y Milestone parece apostar por este aspecto en un juego que poco a poco parece más interesante.
No obstante, tras haber especificado el afán por conseguir personalizar y tener una experiencia muy personal, obviamente, también podremos adecentar nuestra moto personalizada haciendo uso de un catálogo de accesorios varios y colores, de forma que todo esté a gusto del consumidor.
Según indica Milestone, todo el catálogo de opciones estará disponible desde el principio del juego, no obstante, su adquisición se realizará por el común uso del dinero, el cual se obtendrá a través de los premios de las carreras en cualquier modo de juego planteado, tanto offline como online. En cierto modo, esto viene a recordar el sistema que juegos como Gran Turismo y Forza Motorsport presentan, pero en esta ocasión, hablamos de dos ruedas. Con un catálogo de 100 motocicletas distribuidas en 4 categorías para competir en hasta 15 pistas, estas aportarán una experiencia muy amplia y diversa, que hará las delicias de los fans de estos vehículos, que han estado muy abandonados.
RIDE verá la luz el próximo 20 de Marzo en Xbox One y Xbox 360, así como en el resto de plataformas habituales.