El fenómeno Souls sigue su curso, donde muchos esperan nuevos juegos que aborden este peculiar modo de juego dentro del género action RPG. Buena cuenta de ello es la expectación que suscita Code Vein, el juego de Bandai Namco que va desvelando nuevos detalles semana tras semana. Pero cuando hablamos de este subgénero, siempre es referencia FROM Software, que quiere cerrar la trilogía en la generación actual con Dark Souls: Remastered.
El primer juego de la saga Dark Souls que llegó en la generación pasada, ha sido confirmado para llegar a la actual, estando entre las plataformas confirmadas Xbox One. Ante este evento, para el que muchos usuarios ya se están preparando, han surgido los primeros vídeos que dan cuenta de la evolución técnica que Dark Souls: Remastered incluirá. Un vídeo muestra la evolución que tiene el juego corriendo en las diferentes máquinas de Sony.
En el apartado técnico, Dark Souls Remastered correrá a 4K@60fps, siendo la versión de Xbox One X 4k nativa, a diferencia de la de Playstation 4 Pro de este vídeo. Las otras consolas, lo moverán a 1080p@60fps indistintamente. Más allá de estos aspectos, Bandai Namco se habría referido a otros aspectos jugables que también se verán mejorados en Dark Souls: Remastered.
- El número máximo de jugadores ha aumentado de 4 a 6
- El objeto Dedo Reseco será necesario para jugar 6 jugadores.
- El Dedo Reseco se ha quitado del Mundo Pinta de Ariamis y se ha llevado al Mercader del Burgo de lo No Muerto para que pueda conseguirse al principio del juego. La localización del Dedo Reseco en el Mundo Pintado se ha sustituido con el objeto ‘Twin Humanities’.
- Ahora hay matchmaking con contraseña, parecido al de Dark Souls 3. Cuando se invoca a un jugador de esta forma, el nivel del jugador se sincroniza.
- Ahora es más fácil para los amigos emparejarse entre sí. Cuando el nivel de personaje y el arma del jugador invitado es más alto que el del jugador anfitrión, el nivel se ajustará en consecuencia.
- Los elementos de sanación no estarán disponibles durante el PvP, a excepción de Estus Flasks.
- Para evitar batallas prolongadas, la cantidad de matraces Estus se reduce a la mitad para los fantasmas.
- Cuando un jugador derrota a un fantasma invasor, su Estus Flask se restaura.
- Los jugadores pueden activar / desactivar el matchmaking global
- Los jugadores ahora pueden evitar que los fantasmas rojos vean el letrero ‘Signo de piedra blanca’
- Los jugadores ya no pueden convocar fantasmas aliados consecutivamente cuando están en combate con fantasmas enemigos.
- En el multijugador online, los jugadores que están fuera del rango de parámetros del anfitrión no se emparejarán entre sí (los jugadores aún se pueden emparejar a través de la coincidencia de contraseña).
- Los combates de la Arena añaden un modo de juego 3v3 y combate a muerte para 6 jugadores.
- Estos pueden ser protegidos con contraseña.
- Los puntos de reaparición son aleatorios.
El trabajo de FROM Software para hacer llegar Dark Souls: Remastered parece ir más allá de la remasterización, ofreciendo una interesante adaptación a nuevas dinámicas de juego que han ido evolucionando en la saga. Pero es probable que los fans que esperan el lanzamiento de Dark Souls Remastered quieran ver más de este juego corriendo en un hardware más actual, y no mediante la retrocompatibilidad. Dark Souls: Remastered llegará a Xbox One el próximo 25 de mayo.