La franquicia Need for Speed es una de las más importantes de la industria del videojuego en lo que al género automovilístico se refiere. Tras un año en el que no ha habido entrega de la saga principal, y dos desde que llegó un título completamente nuevo, los rumores sobre la vuelta de Need for Speed el presente año han sido numerosos en las últimas semanas.
Sin ir más lejos, hace apenas unos días se filtraron 2 imágenes y el mapa de la que será la nueva entrega de la franquicia, y ahora ha aparecido nueva información relacionada con la misma. Aunque se hablaba de que Criterion Games sería quien se encargase del desarrollo del juego, finalmente se ha desvelado que el estudio de Need for Speed 2022 será Codemasters Chesire.
Desvelado el estudio de Need for Speed 2022
Esta revelación se ha producido a través de una publicación de LinkedIn, donde el reclutador senior de EA, Pete Johnson, explicó que el equipo está buscando «un productor experimentado para ofrecer el futuro de la franquicia Need for Speed».
Codemasters Cheshire se unirá a Criterion Games para crear el futuro de Need for Speed. Comenzando con el próximo título de Need for Speed y luego extendiéndose a iniciativas orientadas al futuro, Codemasters Cheshire trabajará con Criterion en la ejecución creativa, técnica y de características al servicio de la visión descrita en la estrategia de Need for Speed.
Todavía no hay anuncio oficial de la nueva entrega de Need for Speed, pero todo parece apuntar de que llegará antes del 1 de abril de 2023, momento en el que acaba el año fiscal del presente año 2022.