Falta poco más de una semana para que Microsoft Flight Simulator vea la luz en PC, llegando directamente a través de Xbox Game Pass. Y hace unos días apuntábamos a que el instalador ya estaba disponible para que cuando la imagen del juego estuviese disponible, comenzase la descarga. Y la realidad, va a ser necesario tener una buena conexión o contar con varios días para poder asegurar que el 18 de agosto se va a poder empezar a jugar. Y es que una vez desvelado el tamaño de descarga de Microsoft Flight Simulator, muchos sabrán por qué comentamos esto.
Cierto que la conexiones ya son más capaces, pero el tamaño de descarga de Microsoft Flight Simulator es de 127.01 GB, tal como se habría expuesto en la Microsoft Store. Aunque se ofreciese este dato en los requerimientos de sistema, es ahora cuando realmente se está ofreciendo un dato actualizado, al tener ya preparada la imagen que habrá que descargar e instalar.
La realidad es que no es un dato que sorprenda demasiado, más si has participado en la alpha, porque venía ocupando un tamaño similar y siendo un simulador, de este calibre, puede incluso parecer poco. Porque estamos hablando de un juego que es enorme en su concepto, en su desarrollo y en su experiencia. Si recordamos un poco por encima lo que ofrecerá Microsoft Flight Simulator, pensar en el mapa de la tierra recreado al más mínimo detalle, podemos intuir que lo lógico es pensar que iba a ocupar mucho.
Si atendemos a sus anteriores entregas, incluso a juegos que apuestan por la simulación de vuelo, este tamaño es, cuanto menos, algo normal. Pero no deja de ser un tamaño considerable para lo que estamos acostumbrados, al menos, si hablamos de un juego base. Y es que Microsoft Flight Simulator se acerca mucho al gamer actual gracias a Xbox Game Pass. Y además, no debemos olvidar que Microsoft Flight Simulator apunta a ver la luz también en consolas. Puede que, en cierto modo, pueda ser importante atender a esta información que ha desvelado el tamaño de descarga de Microsoft Flight Simulator, pues cuando se concrete su llegada a las consolas de Xbox, posiblemente sea el mismo.
Microsoft Flight Simulator expone la potencia la IA y la nube en un nuevo vídeo
Microsoft Flight Simulator llegará el 18 de agosto a PC vía aplicación de Xbox y también vía Steam. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán tener acceso inmediato a la edición standard, permitiendo disfrutar de esta experiencia plenamente, aunque no con todos los aviones ni todos los aeropuertos creados por Asobo Studios.