Tras la confirmación de una nueva expansión para Elite Dangerous, lo que más ha sorprendido es cómo han logrado sorprender añadiendo nuevas opciones de juego en este fascinante MMO espacial. Elite Dangerous: Odyssey es el nombre que recibe esta futura expansión del juego que permitirá abordar misiones saliendo de la nave y afrontando la acción como un shooter en primera persona. En el último vídeo de desarrollo se ha desvelado un gameplay mostrando el combate de Elite Dangerous: Odyssey.
En cierto modo, Frontier Developments ha querido mostrar la parte más atractiva de lo que será una nueva forma de explorar la galaxia en el longevo simulador espacial. Y aprovechando un extenso vídeo en forma de diario de desarrollo, se ha querido mostrar la esencia de lo que aportará esta expansión que se cobrará a parte.
Lo cierto es que, considerando este planteamiento al puro estilo de los shooters en primera persona, Elite Dangerous no va a buscar una acción frenética, ni mucho menos. El objetivo es diversificar las opciones que los diferentes pilotos de Elite Dangerous van a tener a la hora de implicarse en el concepto comunitario de este juego. Existen varias iniciativas vinculadas a este propósito, y la que hará llegar Elite Dangerous: Odyssey es una más.
Gracias a este vídeo de desarrollo se ha desvelado un gameplay mostrando el combate de Elite Dangerous: Odyssey, adjuntando las motivaciones y explicando el propósito por parte de miembros del equipo, como el director del juego Piers Jackson, el director de arte Jonathan Bottone, el diseñador principal Gareth Hughes entre otros.
The Sphere of Combat demuestra el cambio transformador de Odyssey en el modo de juego Elite Dangerous, mostrando cómo los comandantes que han encontrado sus pies pueden manejar una amplia selección de armas para vencer a cualquier oponente. Estas nuevas armas abarcarán desde rifles de asalto, escopetas y subfusiles, hasta armas anti-naves espaciales más pesadas, cada una con una energía térmica mortal, daño cinético o explosivo, y ofrece sus propias ventajas distintivas.
A priori, las diferentes facciones presentarán unos NPC con los que interactuar y que darán acceso a las diferentes misiones que intentarán abarcar un nuevo hito en la aventura narrativa de Elite Dangerous. Lejos de seguir un guión, se van adaptando los diferentes acontecimientos al progreso comunitario de la galaxia. Además de poder explorar y recorrer la galaxia, incluyendo opciones para aterrizar en planetas y explorar sobre un vehículo, se podrá acceder a pie a algunas instalaciones para poder interactuar con algunos personajes clave.
Se gestionará así la opción de aceptar contratos de todo tipo, desde el ámbito diplomático hasta comercial, donde se permitirá abordar esta parte como uno desee, tanto de forma sigilosa como atacando de forma frontal. Con esto, la tripulación que conforma un equipo tendrá más valor, si cabe, debiendo considerar sus aptitudes para poder afrontar este tipo de tareas. La amplitud del juego se verá fuertemente fortalecida por la gran variedad de opciones que se ofrecerán a partir de 2021.
La nueva expansión Elite Dangerous: Odyssey muestra su primer gameplay
Y es que se espera que esta expansión llegue a principios del año que viene, ampliando sin igual una experiencia tan extraordinaria como es la que propone Elite Dangerous. El juego se encuentra disponible tanto en Xbox, como en Playstation y PC, llegando por igual a todas ellas. Esperaremos nueva información que permita conocer con más precisión la fecha o ventana de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey.