Desde la confirmación de que el próximo Call of Duty que verá la luz será Call of Duty: Black Ops 3, la atención de los usuarios se ha desviado hacia este nuevo proyecto de Activision y Treyarch. Resulta cuanto menos curioso como se han ido filtrando algunas informaciones que se han complementado con los pequeños teasers que Activision ha publicado, aunque lo más interesante, ahora mismo, es la aparente filtración de una buena dosis de información a través de un medio escrito, aunque no se sabe si se trata de un panfleto publicitario o de la información que ha revelado algún medio.
Una serie de imágenes han desvelado interesantes informaciones sobre Call of Duty: Black Ops 3, informaciones que harían referencia a aspectos básicos de la experiencia que pretenden proponer, desde el modo campaña, que podría incluir un modo multijugador cooperativo, pasando por algunos aspectos del modo multijugador y la confirmación de que habrá zombies. Según podemos comprobar Treyarch propone una nueva narrativa para Black Ops 3, con un nuevo sistema de progresión basado en XP para que el jugador tenga una mayor profundidad a la hora de elegir y profundizar en la experiencia de juego.
Pero esto no es todo, se ha descrito un nuevo sistema de movimiento que cambiará la experiencia de juego, aunque las informaciones insinuan que los usuarios podrán moverse de forma fluida y precisa por el mapa, citando un sistema de movimiento en cadena que combinará determinadas habilidades aunque no impedirá tener el control del apuntado y disparo en ningún momento. En cierto modo, parece que esto se correspondería a determinadas áreas de los mapas, los cuales han sido construidos desde la base para aportar una experiencia notable que permita, además, seguir recurriendo a los aspectos tácticos y maniobras habituales de la licencia.
Como no, en esta filtración también se revela que se dará continuidad a la presencia de especialistas, pero en esta ocasión, y citando un aspecto que ya se ha comentado, el sistema de XP y evolución del personaje permitirá tener un control mayor sobre las capacidades de cada uno de estos miembros. Uno de los aspectos que parecen ser una novedad, o algo muy mejorado, es el sistema de Progresión de Jugador que han querido introducir. Según explican, todo es totalmente personalizable, no solo el aspecto, el equipamiento o los accesorios de las armas, sino que se han involucrado en que el sistema de progresión esté ligado a la experiencia de juego en todo momento, incluso en la campaña.
Y volviendo a la campaña, una de las novedades más relevantes puede ser la nueva perspectiva que han ofrecido con la inclusión de una campaña cooperativa con hasta 4 jugadores vía online, complementándose con el modo multijugador y el modo zombies. Para terminar, se ha descrito una nueva aportación al modo multijugador, algo que ha sido descrito como Cinematic Arena-Style Play, que pretende que este modo sea más inmersivo y permita a los jugadores establecer diferentes formas de abarcar la acción en cada partida.
En el fondo, lo que realmente interesa es que Treyarch y Activision presenten de forma oficial Call of Duty: Black Ops 3, algo que podría suceder en las próximas semanas, sobre todo, si tienden a usar la estrategia común en los últimos títulos, con una presentación a parte del modo multijugador un mes antes de la presentación de la campaña en el E3. De modo que en cuestión de un mes y medio, toda esta información, que puede ser interpretada a su manera por cada usuario, será comprendida al ver el gameplay.