Llevamos varios meses viendo que algunos juegos están subiendo de forma notable sus requisitos de sistema, sobre todo en el ámbito de la GPU. Pero ha llegado una gran revelación, cuando han sido descritos los requisitos de Alan Wake 2 en PC. Unos requisitos que ya no solo apuntan alto cuando hablamos de modos visuales con Ray Tracing en Ultra, incluso afectan a los requerimientos mínimos.
Y es que , tal como ha desvelado la cuenta oficial de X de Alan Wake 2, los requisitos mínimos para poder jugar a Alan Wake 2 ya requieren de una RTX 2060 o Radeon RX6600 de 6GB de memoria. Si bien en el ámbito de la CPU parece algo más accesible, viendo los últimos juegos, resulta llamativo cómo han subido el requerimiento mínimo para jugar a 1080p.
Hey PC gamers! Here you have a full list of PC system requirements for Alan Wake 2.
🔦 #alanwake pic.twitter.com/7whRbJoVK5— Alan Wake 2 (@alanwake) October 20, 2023
Los requisitos de Alan Wake 2 en PC son muy exigentes en el mínimo, aunque luego se pueden normalizar
No obstante, venimos viendo que muchos estudios están fijando los 1080p para poder jugar a sus juegos en los requisitos de sistema, como un estándar mínimo. Resulta llamativo al atender los requisitos Alan Wake 2 en PC, que en todo momento, hacen referencia al uso de tecnologías DLSS y FSR. Con un i7 7600K o equivalente de AMD, una RTX 2060 o RX6600, 16GB de RAM, se puede jugar a 1080p y 30fps con los gráficos en el ajuste más bajo y usando el modo calidad. Obviamente, sin Ray Tracing, por que para eso hace falta un mínimo de una RTX 3070 o una RX 6800XT de 8GB de VRAM, con el ajuste de Ray Tracing en bajo y el ajuste visual en medio.
Es una auténtica barbaridad que va a suponer una limitación importante a la hora de captar adeptos de PC para jugar al juego. Pero sabemos que esto puede ser más una decisión propia del estudio, que ni cortos ni perezosos, no van a buscar adaptarse al usuario medio de PC para poder ofrecer su juego si esto supone romper con su concepto de diseño visual. Alan Wake 2 se ha mostrado muy potente en este ámbito y no hay duda de que recortar gráficos puede desvirtuar su propuesta.
Si buscamos el objetivo máximo, nos encontramos que si no usamos Ray Tracing, requerimos para el prejauste de detalle alto en una resolución 4K y 60fps, un Ryzen 7 3700X o equivalente de Intel, con una RTX4070 o RX7800XT de 12GB. En el caso de querer activar el trazado de rayos, se llega a requerir una RTX 4080. El procesador se mantiene, lo que hace pensar que se ha usado un estándar de consolas en PC que es suficiente para todas estas modalidades de preajuste, medio y alto. Es un juego que hace sufrir y mucho a las gráficas.
Pero es un juego que busca nuevas cotas de fidelidad visual, y no parece que hayan querido arriesgarse lo más mínimo para cumplir con su premisa, y no la de los usuarios. Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a consolas Xbox Series X|S y Playstation 5 así como a PC.