El juego de los creadores de Ori tiene la primera piedra de toque esta misma semana con el arranque del acceso anticipado. Y es que en cuestión de horas, se acaba la espera de todos esos jugadores que buscan tener ese primer contacto con esta propuesta RPG. Pero antes, deben conocer los requisitos de PC para No Rest for the Wicked. Un juego que apunta ciertas exigencias, propias de los juegos que llegan directamente a las consolas actuales, pero que en otros aspectos no parece ser un demonio incontrolable.
Para ello, no hay mejor opción que visitar la página de producto de Steam, que se ha actualizado para ofrecer la información que necesitan aquellos que quieran disfrutar de este juego sin sorpresas desagradables.
Los requisitos de PC para No Rest for the Wicked muestran un juego que puede llegar a ser muy exigente
Lo cierto es que podemos ver que el juego es bastante exigente en CPU, pero como hemos dicho, son unos requisitos mínimos que estamos viendo en prácticamente todos los juegos que ven la luz en Xbox Series X|S y Playstation 5. Partiendo de un Intel Core i5 de 8ª Generación, más concretamente, el i5 8400, o el AMD Ryzen 5 2600. Lo más llamativo es que encontramos una gran discrepancia entre los requisitos de PC para No Rest for the Wicked para jugar y los recomendados, ya que se señala que para poder jugar a 60fps, se requiere de un Intel Core i5 12600K o un AMD Ryzen 7 5800X3D.
Lo cierto es que este aspecto llama mucho la atención, sin llegar a saber cual es el rendimiento objetivo real de esa configuración. Ahora bien, la otra pieza fundamental de este tipo de anuncios es la GPU, la cual no parece apretar tanto. Desde una Nvidia GTX970 o Vega56 de AMD, hasta una RTX 3070Ti o Radeon RX6800XT. En este ámbito, podemos encontrar también un salto enorme entre una y otra configuración, pudiendo anticipar dos cosas. Que los requisitos recomendados son para jugar a 4K y 60fps, o que la optimización en este ámbito es escasa a estas alturas.
Entre el resto de requerimientos, encontramos el requisito habitual de una unidad SSD, en la que habrá que buscar 35GB para instalarlo, así como 16GB de RAM para ambos casos. Siendo un juego que ha demostrado lucir extremadamente bello en los diferentes gameplays que se han publicado, resulta especialmente llamativo cuán exigente puede llegar a ser para el hardware cuando se intenta ir al máximo nivel de detalle. Y es que quedan horas para poder disfrutar de No Rest for the Wicked, lo nuevo de Moon Studios, que seguramente sea uno de los juegos que más comentarios suscite en las próximas semanas. Una propuesta atractiva, que apuesta por combinar el concepto de los Soulslike con la dinámica de RPG de acción estilo Diablo. Un juego que, tal como el estudio confirmó, no requerirá de estar conectado para jugar, incluso, que no se recurrirá a micropagos para ofrecer una aventura que, además, ofrecerá una experiencia narrativa muy llamativa.
A partir del momento que No Rest for the Wicked aterrice en el Acceso Anticipado de Steam, nos encontraremos una cuenta atrás para su llegada a consolas.