Poco a poco nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Tekken 8, fijada a finales de enero, sabiendo que se trata de un juego de nueva generación. Saliendo en consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, muchos estaban pendientes de los requisitos de PC para Tekken 8, ya que se está viendo que el mínimo de muchos juegos se ha convertido en un escollo importante. Pero en esta ocasión, no encontramos un juego tan exigente en este aspecto, si bien, lo que requiere de disco duro ha llamado la atención.
La página de producto en Steam habría sido el lugar donde encontramos los primeros detalles sobre lo que necesitas tener para poder jugar a Tekken 8 en PC. Y como hemos anticipado, para ser un juego que solo verá la luz en las consolas de nueva generación, los requisitos de PC para Tekken 8 no son tan exigentes
Además de desvelar los requisitos de PC para Tekken 8, se ha presentado un gameplay con un nuevo luchador, Leo
Últimamente nos estábamos acostumbrando a que el procesador mínimo de Intel para jugar a juegos que ven la luz en consolas Xbox Series X|S o Playstation 5 fuese el i5 8500. No obstante, siquiera para jugar en la configuración recomendada es requerida esa CPU. Se puede ver que el rango entre la configuración mínima y recomendada no es demasiado alta, lo que hace pensar que no hay demasiados elementos que vayan a afectar sobre el rendimiento. Lo que si parece fijo es que vais a necesitar hacer un buen hueco en el disco duro, pues la instalación de este juego requiere de 100GB.
Partiendo de un i5-6600K o el Ryzen 5 1600, una GTX1050Ti con 8GB de RAM, que es un equipo modesto, a un i7 7700K o un Ryzen 5 2600, la GPU si que parece empujar un poco más al requerir una RTX 2070 o RX5700XT y 16GB de RAM para poder jugar en recomendado. Lo más llamativo de estos requiesitos de PC para Tekken 8, es que advierten que estas configuraciones buscan mantener una tasa de frames estable por encima de 60fps. No obstante, se puede ver reducido si no se establece una configuración adecuada para cada tipo de hardware y que debemos tener en cuenta que el uso de otras aplicaciones en segundo plano pueden afectar al rendimiento.
Ahí podríamos tener cierta calma con la opción de que le metan Denuvo, ya que es algo que descartaron hace tiempo. Pero no sería la primera vez que un estudio se retracta, y eso podría ser inadecuado para que ese argumento que emplean y no se consiga alcanzar esos 60fps con los requisitos de PC para Tekken 8 que han presentado. Tampoco estaría mal que se extendiesen por otras configuraciones más exigentes, ya que estas configuraciones que suelen emplearse en Steam son poco claras a estas alturas.
Por otro lado, debemos centrarnos en la última presentación para Tekken 8 y es un luchador que regresa a la saga desde Tekken 6. En este nuevo tráiler se presenta a Leo Kliesen, que todavía luce los hilos rojo y azul con los que se asocian comúnmente, y los fragmentos del juego que podemos ver.
Tekken 8 llegará el 26 de enero a consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, así como a PC.