No cabe duda de que el remake de Silent Hill 2 es uno de los juegos más esperados de 2024, y en los últimos días se está revelando una gran cantidad de información sobre el título desarrollado por Bloober Team. Después de que el juego hiciera acto de presencia en multitud de tiendas, hoy mismo se ha filtrado la que podría ser la fecha de lanzamiento del juego. No obstante, esta no es la única información relevante que ha aparecido en las últimas horas.
Además de filtrar la posible fecha de salida del juego, la página de PC Game Benchmark ha confirmado hace poco tiempo los requisitos técnicos del remake de Silent Hill 2, y lo cierto es que es una gran noticia para aquellos jugadores de PC que tengan un hardware con unos años a sus espaldas. Después de ver como títulos como Alan Wake 2 exigían máquinas realmente punteras para exprimir al máximo el título, parece que el juego de Bloober Team será bastante más comedido.
Así son los requisitos técnicos del remake de Silent Hill 2
En la página se han compartido tanto los requisitos mínimos como los requisitos recomendados para jugar al título. Sin embargo, al contrario que en otras ocasiones, no se ha desvelado si la configuración de recomendados es para poder disfrutar del juego en Full HD o en 4K. Pero sea como sea, lo cierto es que se trata de una configuración realmente contenida y que servirá para que el mayor número de jugadores pueda disfrutar del juego.
Concretamente, el mínimo de los requisitos técnicos del remake de Silent Hill 2 exige que tengamos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 o una Radeon RX 5700 XT, dos tarjetas gráficas que ya cuentan con una buena cantidad de años a sus espaldas. Y lo mismo ocurre con el procesador, que tan solo requiere una CPU Intel Core i5-8400 o un Ryzen 3 3300X.
En cambio, los requisitos recomendados ya son algo más exigentes, aunque sin llegar al nivel de lo visto en algunos juegos actuales. Concretamente, a nivel de tarjeta gráfica deberemos disponer de una NVIDIA GeForce RTX 2080 o de una AMD Radeon RX 6800 XT. Donde no hay gran cambio es en la CPU, cuya exigencia crece «tan solo» hasta un procesador Intel Core i7-8700K o un AMD Ryzen 5 3600X. A continuación puedes ver los requisitos técnicos del remake de Silent Hill 2 en detalle.
Requisitos mínimos
- Memoria: 12 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 o Radeon RX 5700 XT
- CPU: Intel Core i5-8400 o Ryzen 3 3300X
- Tamaño del archivo: 50 GB
- SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 de 64 bits
Requisitos recomendados
- Memoria: 16 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 o Radeon RX 6800 XT
- CPU: Intel Core i7-8700K o Ryzen 5 3600X
- Tamaño del archivo: 50 GB
- SISTEMA OPERATIVO: Windows 11