Los rumores y la necesidad de hablar de juegos lleva a muchos a publicar información que comienza rumores, a veces jugosos. Uno de los creadores de contenido de Ubisoft, habría desvelado los planes los planes de presentación y lanzamiento de Assassin’s Creed Red. Según indica esta persona a través de redes, el juego llegaría en noviembre de 2024, pero antes de eso, tendremos al menos, dos momentos claves que destacar.
Estamos hablando de BunnyTheVillain, que es una socia de Ubisoft y creadora de contenido asociada a la editora. Según parece, ha publicado un post en el que dice tener información privilegiada sobre el próximo juego principal de la franquicia Assassin’s Creed, que por ahora es conocido como Assassin’s Creed Red.
Podemos que el lanzamiento de Assassin’s Creed Red se concretaría para noviembre de 2024
Tal como podemos ver en el mensaje, el plan que tiene Ubisoft para el lanzamiento de Assassin’s Creed Red, pasa por tres momentos. El primero sería el tráiler que lo presentaría de forma global y oficial, además de ponerle el nombre final y no lo que venimos usando que es el nombre en clave del proyecto. Esto se daría en mayo de 2024, y sería el anticipo de algo más amplio. No sabemos si ese evento sería un mero teaser, o será un tráiler cinemático de esos que pone los dientes largos. Después de eso, habría que esperar un par de meses, saltándose el mes que tradicionalmente se ha usado para celebrar el E3. En julio de 2024 se ofrecería, en otro evento, una presentación de forma más precisa todo lo relacionado con el gameplay.
Y desde ese momento hasta el lanzamiento, hay demasiado espacio para no pensar que habrá más vídeos, presentaciones e información, pero se centra en lo que importa, lanzamiento de Assassin’s Creed Red, ubicándolo en noviembre de 2024. Obviamente, todos estos eventos estarían asociados a esa iniciativa digital que promueve la editora francocanadiense, el Ubi-Forward. Por ahora, dado que Assassin’s Creed Red es un proyecto asociado a un juego que tiene previsto ver la luz en el año fiscal correspondiente al periodo de abril de 2024 a marzo de 2025, lo que se ha sugerido es totalmente plausible.
No es que se haya roto la cabeza al plantear un planteamiento de presentación y lanzamiento para el próximo episodio de la saga. El hecho de ser alguien cercano a Ubisoft y haber dado esta información, que no dice nada y lo insinúa todo, parece buscar incentivar el interés por la llegada de esa nueva entrega de la «saga principal» después de haber probado esa nueva fórmula que promoverán juegos del corte de Assassin’s Creed Mirage. Pero, como no es nada oficial, ni la condición presuntamente privilegiada de este creador de contenido es suficiente, todo lo que ha dicho es algo que hay que tomar con calma. Hasta que no haya algo oficial, solo son indicios.
Recordar que Assassin’s Creed Red es el proyecto para llevar, por fin, la saga a la Japón Feudal, y se prevé que sea el primer juego que se esté desarrollando directamente en los hardwares actuales. Esto podría anticipar que el juego podría tener un apartado técnico que ofrezca un salto cualitativo importante. Del mismo modo, se han ido ofreciendo algunas informaciones que pretenden desvelar algunos aspectos de ambientación o de aspectos relacionados con la jugabilidad, que podrían incentivar el interés por esta nueva entrega. Y es que, desde hace tiempo, se había convertido en la punta de lanza para este año por parte de Ubisoft.
Pero ahora mismo, en ámbito general, no podemos decir que los planes de Ubisoft para 2024 estén del todo concretados. Tras el retraso de Star Wars Outlaws al siguiente año fiscal, no ha permitido tampoco ubicar este proyecto en el calendario. Si Assassin’s Creed Red apunta a noviembre, habría que buscar una ventana en otro momento. Y dado que no hay mucha información sobre este proyecto, podrían empezar a sonar las alarmas de que, si no se concreta para verano, podría ser un juego que tampoco llegue este año. Todo está en el aire ahora mismo.