Frontier Developments mostró la próxima expansión para Elite Dangerous y sorprendió a propios y extraños. Pero sobre todo, ilusionó a la comunidad de pilotos de este juego espacial al abarcar un tipo de misión muy diferente, como un shooter en primera persona. Salir de la nave y afrontar misiones es algo que llama mucho la atención y lo acerca al ambicioso Star Citizen. Tras confirmarse el retraso del lanzamiento, en una interacción con la comunidad, han desvelado nueva información sobre Elite Dangerous Odyssey y sus misiones.
En una interacción con la comunidad, en una ronda de preguntas y respuestas realizada en Steam, se ha buscado exponer aquellas preguntas que se han realizado y que han podido tener respuesta. Entre estas preguntas encontramos las cuestiones típicas que buscan esclarecer cómo afectará a la jugabilidad este nuevo tipo de misiones que traerá Elite Dangerous Odyssey.
Por ejemplo, se pregunta por la reaparición de los personajes que hay en un puesto de avanzada, si bien, una vez aniquilados todos podría convertirse en una ciudad fantasma. Pero la realidad es que, «los puestos de avanzada enviarán refuerzos que se volverán progresivamente más duros, sin embargo, estos no son infinitos«. Ahora bien, con el paso del tiempo, y sobre todo, cuando hay un cambio de facción, «los asentamientos no permanecerán vacíos para siempre. Se repoblarán con el tiempo».
«Sería posible matar a todos y luego saquear el puesto de avanzada, sin embargo, las consecuencias serían severas». Y en este aspecto, se describen diferentes estados para estos puestos, donde pueden estar «activo, abandonado, en guerra, dañado, en línea, en línea dañado, fuera de línea, fuera de línea dañado y zona de conflicto». Hay que considerar que los miembros que defienden los puestos dependen de qué facción controla esa zona.
«Habrá tableros de misión en terminales disponibles en puertos y puestos de avanzada que pueden respaldar misiones a pie de todas las facciones del sistema», comentan desde Frontier, confirmando que habrá variedad en las facciones que pueden ofrecer misiones. Pero estas misiones se otorgarán en lugares de interés, donde la facción buscará al piloto para solicitar sus servicios. No es algo tan aleatorio, y no exigirá explorar el mapa abierto de forma aleatoria.
A la hora de afrontar la acción, se describen diferentes maneras de abordar la acción, confirmando que pueden ser desactivadas las defensas para que refuerzos que esperan en el exterior puedan entrar. Y es que las defensas de estos asentamientos, como sus torretas, tienen una gran potencia de fuego. Dentro del mismo, habrá elementos destruibles y explosivos que pueden ser aprovechados durante el combate. Todo apunta a que esta expansión puede ser una gran aportación al juego, diversificándolo a un nuevo nivel.
Lo malo es que esta expansión confirmó un retraso en su lanzamiento recientemente. Si bien había planes para hacerlo llegar de forma más o menos simultánea en la primera mitad del 2021, solo PC podrá recibir esta expansión a finales de primavera. La versión de consolas se retrasó para más tarde, apuntando a otoño de 2021.