Entre los juegos que llevan tiempo acompañando a los usuarios de Xbox encontramos Warframe. El free-to-play multijugador desarrollado por Digital Extremes ha cambiado notablemente desde su inicio. Una evolución que no se va a parar ahora que llegan nuevos hardwares. De hecho, desde el estudio detallan las mejoras que recibirá Warframe para Xbox Series X y se comparan versiones para demostrar el trabajo que han realizado.
Lo primero que podríamos extraer de este comunicado es que Warframe también recibirá mejoras para Xbox Series X y Xbox Series S, además de la consiguiente mejora para Playstation 5. Y no será cualquier cosa, porque desde el estudio exponen que las versiones de las consolas de próxima generación incluirán una sustancial mejora del motor gráfico.
Pero cuando detallan las mejoras que recibirá Warframe para Xbox Series X, Series S y Playstation 5, se decantan por destacar el trabajo de iluminación con reflejos más precisos y sombras más nítidas y realistas. Esto se debe a que han empleado las herramientas de iluminación en tiempo real, que ofrecen un resultado realmente espectacular para el juego. Para mostrar las notables diferencias que supone el haber implementado la nueva tecnología de iluminación en tiempo real, ofrecen dos capturas extraídas de una versión anterior, con la versión mejorada. Se puede observar, sobre todo a nivel de recreación de modelados, texturas y sombras, cómo el juego gana enteros.
Desde Digital Extremes comentan que «aquí es donde sobresale el nuevo motor de renderizado. Representa los atributos de la escena (colores, brillo,forma) a búferes fuera de la pantalla. Después de esto, la iluminación dinámica adecuada cuesta apenas más que esos terribles sprites luminosos que hemos usado en el pasado. Para las sombras en tiempo real, lo que «ven» las fuentes de luz se almacena en caché y se reutiliza cuando nada cambia». Y esto lo han conseguido gracias a que «todas las sondas de iluminación y reflexión se almacenan en una textura de vóxel de cámara 3D y se aplican en pasadas únicas donde los costos crecen linealmente, proporcionalmente a su tamaño en la pantalla, sin incurrir en enormes penalizaciones de CPU y GPU para ‘dibujar el mundo entero, una y otra vez’. «
Si bien este comunicado sirve para anticipar la existencia de una versión mejorada en las consolas de nueva generación, también se ha querido confirmar el soporte para las tarjetas gráficas de Nvidia, las GeForce RTX tanto para el Ray Tracing como para el uso del DLSS. Es evidente que van a conseguir captar la atención de muchos usuarios nuevos porque el juego luce espectacular.
Warframe ya está disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC.