Microsoft no solo se ha centrado en presentar juegos en la Gamescom, también ha tenido tiempo de hablar sobre la próxima actualización que llegará a Xbox One y de lo que traerá esta a la consola next-gen de la gigante americana.
Una de las novedades es la inclusión de un reproductor multimedia. Con «Media Player» podremos reproducir desde dispositivos USB y más adelante dará la opción de usar DLNA sin tener que acceder desde el teléfono móvil. Esto añade más opciones a los formatos soportados por la consola, superando a Xbox 360. Entre estos formatos nuevos se incluyen MPEG 2 TS, GIF, MKV, MP3, H264 AVCHD o MOV. Otro de los añadidos es la opción de mandar la señal de televisión a dispositivos con Smartglass (Windows, iOS y Android) si se tiene el sintonizador TV Digital.
La sección de Amigos también se actualizará dando la posibilidad de ver que están haciendo sus amigos echándole un rápido vistazo. También podremos informarnos de nuestras actividades, ver los juegos más populares o realizar tablas de puntuación de Gamescore. Junto a esto, la función «Snap Center» se estrena para permitir a los jugadores tener acceso a mensajes, amigos, grupos y logros sin tener que abandonar el juego.
Como guinda del pastel, se ha anunciado la inclusión de la prereserva y la precarga digital, la cual será inaugurada por «FIFA 15» y «Forza Horizon 2» (25 y 31 de septiembre, respectivamente). La actualización llegará en Otoño y antes de su lanzamiento habrá una beta que empezará a finales de este mismo mes.