Todos hemos estado al tanto de lo que ha pasado con Embracer Group, empresa matriz de videojuegos que anunció hace pocos días que adquirirá la mayor parte del negocio occidental de Square Enix, por un valor de $300 millones. A raíz de lo anterior, ahora se ha revelado que posiblemente Deus Ex, Tomb Raider, Legacy of Kain y Thief podrían tener remakes, remasterizaciones y spin-offs, ya que ahora son propiedad de la empresa.
A través de su reciente informe fiscal trimestral, la empresa Embracer Group, matriz de compañías como Gearbox por ejemplo, ha anunciado que está interesada en realizar remakes, remasterizaciones y spin-offs de todas las licencias que ha adquirido de Square Enix. Dentro de estos estudios se encuentran Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, los cuales poseen franquicias con un potencial realmente grande.
Deus Ex, Tomb Raider, Legacy of Kain y Thief podrían tener remakes, remasterizaciones y spin-offs
Todos los estudios que forman parte de Embracer Group
Mediante su informe, Embracer Group detalló lo siguiente (traducido): “Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasterizaciones, spin-offs y proyectos transmedia en todo el Grupo”. Lo anterior, da muchas posibilidades a la empresa, ya que son conocidos por realizar este tipo de acciones con los juegos de su propiedad, como es el caso de Destroy All Humans!, Kingdoms of Amalur y SpongeBob SquarePants, entre muchas otras.
Noticias realmente atractivas para todos los fans de estas sagas, que podrán tener en algunos años más diversas entregas que potenciarán las franquicias. Si bien la adquisición de Square Enix por parte de Embracer Group aún no se ha efectuado, se espera que apenas esté todo confirmado, se dará luz verde a estos proyectos, que incluyen muchas novedades.