Devil May Cry 5 fue uno de los videojuegos que nos enamoró en el pasado E3 2018. Presentado en la conferencia de Microsoft, lo nuevo de Capcom se dejó ver en un tráiler frenético que nos ponía los dientes largos. El lanzamiento, previsto para el 8 de marzo de 2019 es algo que todos los fans de la saga están esperando con ansias. Sobre los fans ha querido hablar Hideaki Itsuno, director del juego, dejando claro que lo que busca es contentar a la base más «hardcore» y antigua de la saga, algo que sólo es posible hacer si los propios desarrolladores del juego son grandes fans de la saga. Estas son las declaraciones más destacadas de la entrevista:
«Es decir, es mucho…. Tenemos a toda esta gente tan fanática jugando y creando el juego, y desde el principio uno de nuestros principales conceptos que necesitábamos alcanzar era que éste tenía que ser un juego que el fan clásico necesitaba amar. El fan clásico necesita amar este juego».
«Nos aseguramos de que nunca perderíamos eso, pero al mismo tiempo teníamos un montón de gente que probaba el juego, gente que nunca había jugado a la saga, así que preferiblemente teníamos que rebajar ese listón sin dejar de mantener la pauta para el fan clásico, de forma que disfrutasen mucho del juego. También hemos pensado mucho en lo que podríamos hacer para que sea algo que pueda ser agradable para las personas que son nuevas en la saga».