Con menos de un tercio del año completado, Devil May Cry 5 ya se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del 2019. No es para menos, pues la obra de Capcom ha conseguido cautivar tanto a los seguidores más fieles de la franquicia de cazademonios como a los nuevos allegados. Hace unas semanas se incorporaba al título la expansión gratuita Palacio sangriento, que nos permite afrontar un desafío de dificultad creciente en el que debemos demostrar toda nuestra habilidad de combate. Sin embargo parece que ese será el último gran contenido adicional del juego… al menos de momento.
Unfortunately dev on DMC5 is finished. I'd personally like to see the ladies playable too. We can only hope that at some point we can convince the people up top that it's worth doing.
— Matt Walker (@retroOtoko) April 23, 2019
Y es que en una reciente sesión de preguntas y respuestas a través de la red social Twitter, el productor de Capcom Matt Walker respondió a la siguiente pregunta: “He oído rumores acerca de un DLC sobre Ladies Night. ¿Hay que darles crédito o Devil May Cry 5 está terminado?”. Aunque tardó unos cuantos días en responder, el productor de la compañía japonesa lo ha hecho sin pelos en la lengua: “Desafortunadamente el desarrollo de DMC5 está terminado. Personalmente también me gustaría ver a las chicas como personajes jugables. En este momento solo podemos esperar a que podamos convencer a los de arriba de que es algo que merece la pena hacer”.
Walker ha mandado un mensaje contradictorio, pues afirma que el desarrollo de Devil May Cry 5 ha llegado a su fin y que no tendremos nuevos contenidos, pero al mismo tiempo deja abierta una puerta de cara al futuro. De hecho, el propio director del videojuego, Hideaki Itsuno, reconocía a principios de mes, tras el lanzamiento del DLC Palacio sangriento, que ya se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, completamente alejado de la obra protagonizada por Dante, Nero y V.
Hideaki Itsuno prefirió hacer Devil May Cry 5 a Dragon’s Dogma 2
Recuerda que Devil May Cry 5 ya está disponible en Xbox One, así como en PlayStation 4 y PC y, a juzgar por las palabras de Walker, todo el contenido que pudieras estar esperando ya está al completo lanzado. Hace un tiempo Itsuno también confesó que se le dio a elegir entre hacer una quinta entrega numerada de la saga Devil May Cry o Dragon’s Dogma 2. Tal vez ahora que el juego de acción demoníaca ha llegado a su fin sea el momento de ponerse manos a la obra con ese anhelado título.