No nos engañemos, el objetivo de Diablo 4 no es vencer a las tropas del infierno comandadas por el mismísimo Diablo que da título a la franquicia, es conseguir mejores objetos con números más altos en una interminable vorágine de saqueo. Un usuario de Reddit, zerger45, parece haber encontrado la forma de alcanzar este fin más fácilmente.
Abrir cofres, romper objetos o derrotar enemigos puede dar lugar a que caigan nuevas piezas de equipo en Diablo 4, pero el botín que se obtiene es aleatorio. Esto puede dar lugar a que muchas veces encontremos objetos que no aporten nada a nuestro personaje y únicamente se sienta como una pérdida de tiempo.
El mejor equipo de Diablo 4 está a una rata distancia
La industria del videojuego es muy proclive a los rumores y las teorías locas. Además surgen creencias o supersticiones en torno a los juegos con bastante facilidad, desde las teorías de la resurrección de Aeris hasta cosas más simples como que si mantenías pulsado el botón B tras lanzar la pokéball era más fácil atrapar a los pokémon. Sin embargo, parece ser que varios jugadores afirman que les ha funcionado el método para conseguir mejor equipo en Diablo 4.
Parafraseando al conocido sabio de nuestra generación, Homer Simpson, «El truco consiste en seguir ratas». Según zerger45, si seguimos a estos roedores por las mazmorras del juego obtendremos mejor equipo. Eso sí, aparte de simplemente seguir su ruta, señalan que también habrá que matar a los grupos de enemigos que nos indique nuestro peludo guía.

Otros usuarios afirman que este pequeño truco les ha funcionado, pero la prueba más creible de momento la tenemos en el caso de iloveobjects, otro usuario de la misma red ha creado otro hilo titulado «Seguí las ratas» y en él muestra una captura del Anillo de Mendeln, una de las mejores piezas de equipo único para nigromantes, y añade que llevaba dos días buscando este objeto hasta que decidió seguir el consejo que nos ocupa y encontró el anillo en un enemigo aleatorio del juego.
En caso de demostrarse cierto, cabe preguntarse si esta ayuda ha sido algo intencionado o es una afortunada coincidencia en cuyo caso se sumaría a otros curiosos comportamientos de la IA como el que estaba presente en los zorros del videojuego Skyrim.
Si aún no habéis probado este juego tenéis el análisis del mismo en esta misma casa para que podáis saber si es vuestro estilo de juego y, en caso de que lo sea, ¡cuidado! Es de esos juegos que te mantiene pegado a la pantalla durante muchas horas, pero aún así, podríais ser los siguientes jugadores en descubrir algún secreto que ningún otro conozca, ni siquiera los propios desarrolladores.