Entre los grandes anuncios que nos dejó la BlizzCon de este fin de semana, está la versión mejorada del clásico RPG Diablo II. Diablo II Resurrected fue confirmado tras muchos rumores, pero también supuso un cambio notable de su propuesta original por adaptarse a consolas y mandos. El recuerdo de Warcraft 3: Reforged ha surgido como una mala referencia, y se ha evitado querer compararlo asegurando que Diablo II Resurrected no pretende sustituir al original.
Y es que el lanzamiento de la versión mejorada de Warcraft 3 no funcionó como se esperaba, porque fue una adaptación decepcionante y con muchos problemas. A esto se añadió que con su lanzamiento, el original fuese eliminado de las tiendas, lo que no dejaba otra opción. Ahora, Blizzard ha querido evitar esta comparación asegurando que el lanzamiento de Diablo II Resurrected no pretende sustituir al original.
El encargado de intentar calmar las habladurías ha sido Rod Ferguson. El miembro de Blizzard que llegó desde The Coalition, es el nuevo Director de la saga Diablo y quiso evitar comparaciones con el fiasco de Warcraft 3 del año pasado. Tal como declara en PC Gamer, «Es un equipo diferente, y eso fue antes de mi llegada», intentando asegurar que se ha aplicado para evitar repetir los mismos errores. “Una de las cosas que queríamos asegurarnos era que el Diablo 2 original siguiera siendo el Diablo 2 original», y por ello «quisimos asegurarnos de que ese juego se quedara ahí».
Lo cierto es que dentro de la presentación nos encontramos que gran parte del esfuerzo para esta mejora es la que permite adaptar el juego al uso de un mando, siendo un juego que se jugaba con teclado y ratón. Una mecánica clásica que desaparece para dar soporte a los mandos y cambia radicalmente el tipo de control del juego. Diablo II Resurrected es un juego que dará el salto a consolas gracias a este cambio, y mantiene ese soporte a mods, aunque no va a permitir aquellos que puedan alterar gravemente el funcionamiento del juego.
📜 MOD SUPPORT
Why you would want to manipulate this Hell? Are you some sort of demon yourself? Woe! Yes, mod support will be here in Diablo II. I beg of you to go easy on a poor old man.
— Diablo (@Diablo) February 20, 2021
Requisitos Mínimos
-
Sistema Operativo– Windows 10
-
CPU– Intel Core i3-3250/AMD FX-4350
-
GPU– Nvidia GTX 660/AMD Radeon HD 7850
-
Memoria – 8 GB RAM
-
Almacenamiento – 30 GB
-
Resolución– 1280 x 720
Requisitos recomendados
-
Sistema Operativo – Windows 10
-
CPU– Intel Core i5-9600k/AMD Ryzen 5 2600
-
GPU– Nvidia GTX 1060/AMD Radeon RX 5500 XT
-
Memoria – 16 GB RAM
-
Almacenamiento – 30 GB
-
Resolución– 1920 x 1080
Diablo 2 Resurrected llegará a finales del actual 2021 tanto a consolas Xbox, Playstation y Switch, así como a PC. No se plantea que haya juego cruzado de lanzamiento, aunque si se ha prometido que incluirá cross-save para guardar el progreso entre plataformas.