Oxenfree es un juego único, es algo que ya se podía intuir con los diferentes trailers y pantallas y que, tras jugarlo a fondo, podemos confirmar. El videojuego de Night School Studio y Skybound Games se lanzará mañana en Xbox One y Steam, más tarde llegará a PS4, y el estudio de desarrollo ha aprovechado estos últimos momentos antes del lanzamiento para lanzar una serie de diarios de desarrollo donde explican varias facetas del juego.
El primero de estos diarios versa sobre la historia del juego. Oxenfree es un juego de corte ‘walk and talk‘ que nos pondrá en la piel de Alex, una adolescente que va con su hermanastro y unos amigos a una misteriosa isla en la que despiertan algo que no deberían haber molestado. El estudio escribió cientos de líneas de diálogo, algo que se nota en los primeros compases de la aventura donde nos damos cuenta que los personajes reaccionan a lo que decimos y que nosotros mismos tenemos varias líneas de diálogo.
El segundo diario de desarrollo trata sobre el arte, un apartado que puede ser el que más destaque a priori y que cobra más y más importancia conforme avanzamos en la aventura.
Por último encontramos el diario que habla del gameplay, quizá lo más sencillo de un juego que no destaca, ni mucho menos, por sus opciones jugables.
Mañana se lanzará, repetimos, Oxenfree y, como no, el análisis podréis leerlo en cuanto nos dejen publicarlo.