Estos días todos los jugadores de Xbox One han podido disfrutar de la beta abierta de Battlefield V, el nuevo shooter en primer persona de DICE que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En este nuevo videojuego se han agregado varios cambios respecto a la jugabilidad de Battlefield 1 mezclando diferentes novedades.
Una de las finalidades de la beta abierta era mostrar estas novedades y escuchar el feedback de la comunidad de jugadores. En este sentido, en la beta han surgido varios problemas y los desarrolladores son conscientes de ello. Respecto a las novedades jugables cabe destacar que crean una experiencia más táctica. Por ejemplo, los soldados no llevan mucha munición encima así que después de disparar un par de cargadores habrá que abastecerse de nuevo. Además cuando te matan, caes derribado y puedes ser revivido. Sin embargo, solo te pueden revivir los de tu mismo escuadrón o aquellos de tu equipo que sean clase médico. Así pues, si no hay nadie cerca deberás esperar hasta desangrarte durante unos segundos más un tiempo adicional para poder reaparecer.
Nueva comparativa de rendimiento de Battlefield V entre Xbox One X y PS4 Pro
Los desarrolladores del título son conscientes que han surgido algunos problemas durante la beta y están buscando activamente ajustar estos aspectos según los comentarios de los jugadores para proporcionar una mejor experiencia. En este sentido, Daniel Berlin, Director de Diseño de Battlefield, publicó lo siguiente en Twitter:
SOME things we are tweaking:
1. Max ammo capacity
2. Starting ammo per spawn
3. Amount of ammo dropped from killed enemy
4. Amount/location of resupply stations.
5. Spawn with or without health pouchThese are just a few things we are looking into. Will have more info soon 🙂
— Daniel Berlin (@Khoplin) September 8, 2018
En el tweet Daniel Berlin anuncia que van a revisar algunos aspectos del juego como la capacidad máxima de munición, la cantidad de munición al reaparecer, la cantidad de munición que deja un enemigo al morir, la cantidad y la localización de las provisiones; y por último estudiarán las reapariciones con o sin botiquín. Así pues, esperamos ver algunos cambios en la jugabilidad en el lanzamiento final, aunque habiendo disfrutado de la beta abierta este aspecto más táctico y pausado le viene muy bien al videojuego basado en la Segunda Guerra Mundial.
Battlefield V se lanzará el próximo 20 de noviembre en Xbox One, PC y PS4.