La saga Battlefield, ahora bajo el mando de Vince Zampella (Titanfall), está trabajando en una enorme reestructuración de la marca a fin de corregir en el futuro los problemas que supusieron el fracaso de Battlefield 2042, la última entrega de la franquicia y que lo apostó todo a su vertiente multijugador prescindiendo incluso de un modo campaña para un jugador.
Aunque ya han pasado casi dos años del lanzamiento, el juego sigue generando conversación y debate. Ahora ha sido el productor sénior Ryan McArthur quien ha vuelto a sacar a flote uno de los temas más controvertidos en una reciente charla con el portal GamesRadar+. En ella, DICE ha asegurado que los especialistas no funcionaron en Battlefield 2042 porque los jugadores no los entendieron.
Los jugadores no entendieron los especialistas de Battlefield 2042, asegura DICE
Estas han sido las polémicas palabras de McArthur que no han tardado en colear en Twitter, donde muchos usuarios han dejado clara su postura.
“Cuando miramos hacia atrás a los datos, y cuando realmente comenzamos a avanzar con la introducción de los sistemas de clases, una de las cosas más importantes que realmente empezamos a entender fue que muchos de nuestros problemas provenían del hecho de que los jugadores no entendían cómo se suponía que los especialistas debían funcionar. Y si no entiendes cómo se supone que algo debe funcionar, por supuesto que crees que la fórmula anterior era mejor. Los comentarios de los jugadores fueron muy buenos sobre esto. Así que tuvimos que encontrar una manera de darles lo que querían, pero aún nos permiten la libertad y la flexibilidad que originalmente queríamos también”.
Algunas de las reacciones más destacadas en Twitter dan en el clavo a este respecto: “imagina tener a la comunidad literalmente diciéndote una y otra vez lo que quieren en un juego y seguir haciendo más y más como Call of Duty en lugar de quedarte con lo que hizo que la franquicia fuera lo que es” o “decir que los jugadores no entendieron cómo funcionaban los especialistas o como diría la gente normal, objetivamente es un mal diseño” han sido algunas de las respuestas que más han aplaudido los fans de Battlefield.

Esta no es la primera vez que la cúpula del juego culpa a factores externos por el fracaso de Battlefield 2042. Ya lo hizo hace algo más de un año, cuando desde Electronic Arts señalaron que el estreno por sorpresa del mutlijugador de Halo Infinite les había perjudicado a nivel de cifras de jugadores.