Desde hace varios meses tenemos disponible en Xbox One el Entorno de Pruebas para la Comunidad (CTE) de Battlefield 4, que da a los jugadores acceso a la previsualización de los últimos ajustes y cambios del juego que se llevarán a cabo a través de updates. Con el objetivo de perfeccionar los posibles cambios futuros del juego, y probar nuevos mapas e involucrar a la comunidad en el proceso antes de liberar el contenido para todos los demás usuarios.
Según ha informado recientemente uno de los miembros de DICE a través de Twitter, mientras contestaba a un usuario, no entra en los planes del estudio el continuar añadiendo contenido al CTE de Battlefield 4. Aunque si se seguirá dando soporte, por lo que el contenido que ya se encuentra disponible continuará estando.
@DrSquirrelBoy12 @TheFrostbitePro @iKiWYs We (as in DICE LA) are not planning to release more content on the BF4 CTE
— David Sirland (@tiggr_) March 11, 2016
Una noticia a la que podemos ver un aspecto negativo y otro positivo. Por un lado, la evidencia de que Battlefield 4 ya lleva largo tiempo en el mercado y después de haberle dado soporte con constantes actualizaciones durante todo este tiempo, DICE comenzará a dejar de lado el título bélico. Y por otro lado, una decisión en la que con gran seguridad tiene implicación uno de los próximos proyectos del estudio: Battlefield 5, que podría llegar antes de que finalice el año fiscal o incluso antes.