Siendo uno de los juegos más esperados del año pasado, Star Wars: Battlefront II sufrió de forma notable la mala prensa por la implementación de las cajas botín. Una opción que vinculada al sistema de progresión, ofrecía una experiencia desigual y vinculada a los micropagos, que motivó la ira de la comunidad. La desconfianza sobre lo que ofrecía Star Wars: Battlefront II ha provocado un gran desinterés en la propuesta y DICE ha trabajado duro para restaurar la experiencia cambiando los aspectos básicos que la definían. En un post en el blog oficial de Star Wars: Battlefront, se han presentado los cambios que harán llegar próximamente vía actualización.
Lo primero, y más importante, es que Star Wars: Battlefront II renovará por completo el sistema de progresión. El sistema de cajas botín que centraba este sistema ha sido uno de los elementos que más atención ha recibido. Desde DICE aseguran que han trabajado para asegurar una experiencia mucho más equilibrada y que evadirá la sensación de ofrecer una progresión dependiente de esta opción, por la que se acusó al juego de ser Pay 2 Win. Pese a que se han centrado en este aspecto, la llegada de los cambios no se produciría hasta marzo, solicitando paciencia y atención a las próximas informaciones.
Por otro lado, y puede que algo más alentador y atractivo, es la confirmación de la llegada de un nuevo modo de juego a Star Wars: Battlefront II. Este modo de juego responde al nombre de Jetpack Cargo y llegará el mes que viene. El modo Jetpack Cargo se describe como un modo de juego multijugador, 8vs8, que permite «una manera frenética y rápida» para jugar. Lo mas curioso es que DICE expone este modo de juego como un modo de juego temporal, pero habría que esperar a tener más información al respecto.
Finalmente, también hacen referencia a la nueva temporada de Star Wars: Battlefront II. donde todo apunta a que será la que de luz verde a nuevos cambios. Lo único que han querido dar a conocer es que llegará pronto, pero la comunidad sabe que con la llegada de esta temporada llegará una cantidad importante de contenidos vinculados a la última película estrenada, El Último Jedi.
Esperaremos a tener más información de lo que está por llegar en Star Wars: Battlefront II, un juego que parece haber sufrido de forma notable los errores que han coartado su experiencia. No obstante, lejos de estos aspectos, resulta ser un juego espectacular y muy diverso, tal como os hicimos llegar en nuestro análisis.