Durante el pasado mes de noviembre, EA DICE realizó importantes modificaciones en los valores del TTK del juego, pero aun así parece que volverán a hacer un nuevo ajuste con el parche 6.2 de Battlefield V. Para el que no sepa lo que es el, el TTK es el Time to Kill, o lo que es lo mismo, el tiempo que lleva matar a un enemigo con un arma determinada. Y la compañía volverá a modificarlo tras escuchar a la comunidad.
Tal y como muchos han compartido, tras los ajustes realizados anteriormente, el TTK de Battlefield 5 ha provocado un cambio que no ha gustado a la comunidad respecto a las armas de corto y medio alcance. El parche 6.2 de Battlefield V llegará esta misma semana, y lo hará devolviendo los valores del TTK a unos más parecidos a los originales. Aunque no pueda parecer algo relevante, lo cierto es que la diferencia entre el juego original y las modificaciones de los últimos parches son realmente notorias. Mientras que en el parche 5.0 eran necesarias 6 balas de ametralladora para matar, en el 5.2.2 hacían falta entre 7 y 10.
Según los datos compartidos por EA DICE, con el parche 6.2 de Battlefield V todos los valores estarán equiparados a un valor más cercano a los que había anteriormente. El aumento del 10% en el BTK que la compañía introducirá en el juego, permitirá un mejor balanceo, sin provocar una muerte instantánea en las distancias cortas.
No obstante, son muchos los escépticos ante estos cambios, sobre todo por la posibilidad de crear un desequilibrio importante en favor de ciertas armas. Ante este miedo, EA DICE ha asegurado que incluirán multitud de cambios específicos para solventarlo, entre los que se pueden destacar los cambios en el retroceso o la precisión desde la cadera. «El objetivo es mantener un ritmo alto en el combate cuerpo a cuerpo y tener un ritmo más bajo pero satisfactorio a distancia», es el objetivo comentado por EA DICE con el parche 6.2 de Battlefield V.
Por el momento, no está claro si estos cambios conseguirán convencer a los jugadores de Battlefield V, pero lo que queda claro es que EA DICE no se queda de brazos cruzados cuando reciben críticas sobre un aspecto tan importante del juego como es el TTK, algo que es de agradecer.
Battlefield V ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC.