Windows Phone no goza de buena salud. No es ninguna sorpresa que 2015 ha sido un año muy flojo en cuanto a lanzamientos de dispositivos con el sistema móvil de Windows, mientras nos manteníamos a la espera del lanzamiento de Windows 10 para móviles. Eso ha mermado los intereses de los usuarios, y esto se ha traducido en que diciembre es el mes con peores ventas de móviles con Windows Phone.
Desde que Microsoft comprase la división de smartphones de Nokia, no ha sabido lanzar ningún dispositivo verdaderamente interesante, ya sea por especificaciones demasiado comedidas como las del Lumia 525, o por el elevado precio de los buques insignia Lumia 950 y 950XL. Del mismo modo, lo mucho que esta tardando la actualización a Windows 10 está haciendo que los usuarios pierdan el interés por la plataforma.
El resultado es que, como publica WMPU, los datos de cuota de mercado de Windows Phone se desploman en casi todos los países durante el último mes, una tendencia que esperemos se invierta este año, con la llegada por fin de Windows 10 para móviles. Tendremos que ver, también, si Microsoft consigue atraer al público con nuevos dispositivos.