Ya está aquí el verano, calor, sol, playa y sobre todo, tiempo para hacer lo que nos apetezca. Muchos de nosotros emplearemos gran parte de las horas de este verano 2017 para acabarnos todos aquellos títulos que tenemos pendientes en la estantería. Este año, y el pasado, nos han dejado un estupendo catálogo con el que disfrutar de nuestras vacaciones con aventuras de todo tipo. Enciende el ventilador, coge el mando, disfruta de estos diez juegos para pasar el verano de 2017 y olvídate del calor que se cierne sobre el asfalto:
1. Gears of War 4
El juego de The Coalition y Microsoft fue uno de los mejores del 2016. La acción desenfrenada y la continuación de la historia del gran Marcus Fénix, a través de su hijo, JD, fue todo un acierto. Con una campaña más que digna nos introducen, de nuevo, en una amenaza para la supervivencia de los humanos. La paz ha durado bien poco y el planeta que habitan necesita héroes para combatir la amenaza que cae sobre ellos.
Además, el modo multijugador esta lleno de vida y qué mejor momento que el verano para dedicar tus horas libres a machacar alienígenas sin piedad.
2. Resident Evil VII
Capcom le ha dado un lavado de cara excepcional a su saga de terror. Resident Evil VII es una estupenda opción, en primera persona, para pasar miedo y olvidarte de las altas temperaturas de fuera. Muy envolvente y con un apartado artístico excelente, meterse en la mansión de los Baker es todo un reto que los adictos a este tipo de títulos disfrutarán como nunca.
La fórmula renovada de la saga ofrece muchas posibilidades de cara al futuro, esperamos que próximas entregas sigan este camino ya que ha tenido una estupenda acogida por parte de los jugadores, en general.
3. Watch Dogs 2
Si lo tuyo es el hackeo y pasear de un lado a otro por un inmenso mundo abierto lleno de posibilidades, Watch Dogs 2 es tu juego para el verano. Alejándose de su antecesor, esta entrega de la franquicia ofrece una historia mucho más llevadera y fresca, Ubisoft ha sabido resarcirse de lo que vimos en el Watch Dogs original para lanzar algo mucho más dinámico con su campaña llena de locura.
Además, ahora puedes hacerte con la edición deluxe a un precio muy asequible y disfrutar de la experiencia al completo. Si tenías dudas puedes resolverlas con el completo análisis de Watch Dogs 2 para Xbox One que realizamos en la web.
4. Kona
Kona es un título del estudio independiente Parabole, una aventura de terror y supervivencia en primera persona. Nos sitúa en la década de los setenta al norte de Canadá. En la piel del detective privado Carl Faubert tendremos que explorar un tenebroso pueblo e investigar los hechos que están aconteciendo allí.
Una estupenda atmósfera nos hará disfrutar de nuestras horas libres, mientras evitamos el calor de fuera, descubriendo un misterio inexplicable.
5. DiRT 4
Codemasters nos trae la velocidad, el realismo y la accesibilidad de las carreras más frenéticas. Diferentes modos de juego, decenas de competiciones y cientos de coches se esconden en DiRT 4. Nada más refrescante que realizar un trazado a toda velocidad mejorando nuestros tiempos, venciendo al rival y convirtiéndonos en el mejor piloto que ha existido jamás.
Muy accesible gracias a sus dos modos de juego, uno más enfocado a la simulación, por lo tanto, más realista y otro que ofrece unas carreras mucho más arcade. Para todos los gustos y habilidades.
6. Halo Wars 2
En verano también hay sitio para la calma y la estrategia. Construir nuestra base, armar un ejército y mejorar las estructuras hasta acabar con la invasión Covenant es un estupendo plan para pasar el tiempo libre.
El título exclusivo de Microsoft goza de toda la calidad de los Halo, con un entorno cuidado y un extenso lore en el que sumergirnos para conocer todo al respecto sobre el mundo del Jefe Maestro de una manera diferente.
7.RiME
El estudio español Tequila Works ha creado una auténtica maravilla para los sentidos en forma de videojuego, RiME. En esta aventura visitaremos diferentes lugares que tendremos que explorar al fondo, mientras resolvemos puzles, para saber qué ha pasado en la misteriosa isla. Un canto a la esperanza en todas las formas posibles y un indispensable que debes experimentar en tu mando.
Si tienes la oportunidad de conseguirla edición especial no lo dudes ya que incluye algunos extras más que interesantes, la banda sonora del juego es un delicia y viene acompañándola.
8. Outlast 2
Más terror y gore para la lista. Este mismo año ha llegado una de las secuelas más esperadas, Outlast 2. Tras los hechos ocurridos en el psiquiátrico de la primera entrega, llega la segunda parte, más grande, más intensa y más exigente.
Con escenarios más amplios y unos enemigos todavía más escalofriantes tendremos que buscar la manera de salir con vida del maizal en el que nos hemos metido. En este Outlast 2 todo va a más y si quieres experimentar estrés y tensión, es tu juego.
9. Injustice 2
Los juegos de lucha son uno de los mayores reclamos para jugar un uno contra uno. En este caso, Injustice 2 es la mejor opción para partirte la cara con tus amigos o familiares en casa. Con un impresionante plantel de luchadores, Batman, Wonder Woman, Aquaman y un largo etc, podremos enfrentarnos a los héroes y villanos de la mítica DC Comics.
Cuenta con un interesante modo historia que continúa los hechos de la primera entrega. Además, el apartado técnico es una gozada con la que se expanden las sensaciones de pegarse contra estos mutantes.
10. Little Ninghtmares
Una sencilla y corta experiencia que te dejará con ganas de más. Little Nightmares es todo delicadeza a pesar de su toque sombrío y de soledad sabe hacerse querer. Plataformas llenas de misterio y , en ocasiones, de miedo, que tendremos que superar para desvelar un misterio.
Nuestros miedos más profundos se hacen tangibles en este título creado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco. Una delicia para los sentidos.