Durante la gala de los The Game Awards 2019, Microsoft presentó oficialmente la Xbox Series X y su primer juego exclusivo: Senua’s Saga: Hellblade II. El juego se veía realmente impresionante, y tanto Microsoft como Ninja Theory han asegurado que el tráiler usaba «el motor» del juego. Sin embargo, Digital Foundry ha hecho un análisis exhaustivo del tráiler de Senua’s Saga: Hellblade 2, y ha descubierto nuevos detalles del mismo.
Tal y como acostumbran, los técnicos de Digital Foundry han revisado hasta la saciedad el tráiler de Senua’s Saga: Hellblade 2, y parece que, pese a que el tráiler es cierto que funcionaba con el motor del juego, parece que el mismo no funcionaba a tiempo real. Esto significa que el resultado que veamos en nuestra consola mientras jugamos puede que no sea tan espectacular.
Según Digital Foundry, el tráiler de Senua’s Saga: Hellblade 2 tiene una serie de defectos gráficos que no tendría en caso de tratarse de una escena CGI. Sin embargo, el medio también ha descubierto que este no se encontraba funcionando a tiempo real en una Xbox Series X, ya que hay ciertas evidencias que han demostrado que el tráiler ha sufrido mejoras gráficas que incluso la nueva generación no sería capaz de mover.
Tal y como han acostumbrado las compañías, Digital Foundry asegura que puede que nos encontremos con un tráiler creado exclusivamente a partir de Unreal Engine 4 con un PC muy potente. Además, también cabe destacar que el tráiler no llega a funcionar a 4K, quedándose en una resolución de 3840×1608 píxeles, y todo a ello a 24 fotogramas por segundo, tal y como acostumbran los metrajes de películas hoy en día.
Senua’s Saga: Hellblade 2 llegará al mercado durante las navidades del próximo año 2020, siendo uno de los juegos con los que Xbox Series X contará de lanzamiento.